Lunes 26 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Once Caldas recuperó el liderato en una jornada marcada por los buenos goles

La quinta fecha de la Liga Águila I de 2018 dejó, como hechos llamativos, grandes goles, el liderato de Once Caldas, el primer triunfo en la A de Leones, el renacer de Santa Fe y la caída del expuntero Medellín.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Once Caldas venció 1-0 a Huila y asumió, gracias a la diferencia de goles, el liderato de la Liga Águila I de 2018.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Con cuatro goles de Wilson Morelo, Santa Fe derrotó 4-0 a Jaguares y consiguió la primera victoria en la actual temporada de la Liga Águila.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Once Caldas recuperó el liderato después de vencer 1-0 a Huila y alcanzar a Medellín en la cima. El ‘blanco - blanco’ se queda con el primer puesto gracias a la diferencia de goles.

La jornada inició el jueves con el triunfo 2-0 de Nacional contra América, en un duelo donde Vladimir Hernández brilló con luz propia al marcar los dos tantos, el segundo después de eludir a varios rivales y ‘bañar’ con una sutil definición al portero.

Contra todos los pronósticos, Rionegro Águilas acabó con el invicto de Medellín. El club que orienta Hernán Torres se impuso 2-0 con goles de Camilo Ayala y Humberto Osorio Botello sobre el ‘Poderoso de la Montaña’, que a pesar de la caída sigue en la parte alta de la tabla.

Deportivo Cali, de flojo comienzo, ha levantado el rendimiento. El cuadro ‘azucarero’ logró tres puntos valiosos al doblegar 2-0 a Millonarios, en un juego donde los ‘azules’ pagaron caro la expulsión temprana de Juan Guillermo Domínguez. José Sand y Jhon Mosquera anotaron para el ‘verde vallecaucano’.

Patriotas ratificó su buen momento y con su victoria 2-1 frente a Alianza Petrolera se ubica cerca de la cima con nueve unidades. Los boyacenses ya enfrentaron, con buenas actuaciones, a varios de los favoritos: Nacional, Santa Fe, Millonarios y América.

Leones hizo historia, al conseguir la primera victoria en la A. Los de Itagüí sometieron 2-1 a Pasto, resultado que les ayuda en la lucha por permanecer en la categoría.

Santa Fe terminó con la mala racha al golear 4-0 a Jaguares en un partido soñado de Wilson Morelo, quien anotó los cuatro tantos de los ‘cardenales’.

También ganó por primera vez en el año Bucaramanga, que con gol de John Pérez se impuso 1-0 en Ibagué sobre Tolima, para cortar una sequía de 11 juegos sin victorias.

El experimentado Stalin Mota fue el encargado de entregarle la primera victoria del certamen a La Equidad. El mediocampista marcó el 1-0 frente a Envigado y acabó con la ‘empatitis’ de los ‘aseguradores’ en la actual campaña.

La fecha finalizó con el festejo 1-0 de Junior sobre el último del descenso, Chicó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad