Miércoles 28 de Febrero de 2018 - 09:06 AM

Superintendencia de Industria se tomó la sede de la Fedefútbol por reventa de boletas

Investigadores de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) iniciaron, desde el martes, una serie de visitas, que se extenderán durante el resto de esta semana, a la Federación Colombiana de Fútbol y otras entidades.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Superintendencia de Industria se tomó la sede de la Fedefútbol por reventa de boletas
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Indagarán la supuesta existencia de un cartel de empresarios que revendió, de forma masiva, boletería para los partidos de Colombia en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

En la visita, que según El Tiempo se extendió hasta las 9:00 de la noche, los investigadores de la SIC extrajeron información de computadores de la entidad, también recuperaron conversaciones a través de WhatsApp de teléfonos de directivos de la Federación e, incluso, recogieron el testimonio de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Las sedes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol), también fueron de investigación.

Durante las pesquisas los miembros de la SIC indagaron los nexos entre la Federación y los empresarios dueños de Saturno Entertainment, empresa que se dedica a la comercialización de boletas desde hace 15 años.

Los funcionarios de la Federación también fueron consultados sobre la familia Rendón, dueña del Real Cartagena, que estuvo involucrada, presuntamente, en la comercialización de las boletas de los juegos de la Eliminatoria.

Estos nombres ya habían surgido el año pasado, cuando se conoció la investigación preliminar de la SIC.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad