Viernes 02 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Dreer y Angulo frenaron en seco en Bogotá a Santa Fe

Las atajadas de Esteban Dreer y un gol de Brayan Angulo cuando el Santa Fe celebraba la séptima diana del cañonero de la Copa Libertadores, Wilson Morelo, le bastaron ayer al Emelec para sacar un 1-1 de Bogotá.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Santa Fe igualó 1-1 ante Emelec, en su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El elenco cardenal pagó caro un error individual y perdió los primeros puntos en casa en el certamen continental.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Una salida en falso tuvo anoche el Junior de Barranquilla en su casa, en la apertura del Grupo H de la Copa Libertadores, al caer por goleada 0-3 ante Palmeiras de Brasil, con expulsión y penalti errado incluidos.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Un error de Javier López y la falta de efectividad en ataque, llevó a Independiente Santa Fe a perder los tres puntos en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá contra el Emelec ecuatoriano y sellar un empate 1-1 en la primera fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores de América.

Con la camiseta inflada por los resultados previos, los cardenales salieron a la cancha en busca de asegurar rápido los tres puntos y el primero que probó fue Yeison Gordillo, con un remate que fue interceptado por Marlon Mejía y luego Sebastián Salazar, pero sin dirección de arco.

La constante de los santafereños fue los centros de costado, con tiros de esquina y ataques por las bandas, así como un disparo de John Pajoy que controló Esteban Dreer, mientras que Emelec no tenía presencia ofensiva y Leandro Castellanos era un espectador más del partido.

En el final del primer tiempo apareció el goleador de moda, Wilson Morelo, quien tras un centro de Ánderson Plata, que golpeó a Sebastián Salazar en la espalda, el rebote le quedó al artillero cardenal de frente al arco y el cordobés no perdonó para poner la apertura en el marcador a los 41 minutos.

Para el segundo tiempo, Santa Fe salió con más ímpetu en busca de asegurar el resultado, pero se encontró con un Emelec mejor posesionado y con más vocación ofensiva, lo que permitió un contragolpe cardenal que malogró Ánderson Plata dentro del área ecuatoriana.

Esa falta de efectividad la pagó el elenco colombiano, porque a los 56 minutos el defensa Javier López cometió un error que le facilitó a Brayan Angulo ingresar solo al área y definir con categoría para vencer a Castellanos y poner el empate en el compromiso.

Con el gol, Santa Fe reaccionó e inclinó la cancha contra el arco de Dreer, con centros frontales y tiros de esquina, pero sin efectividad, mientras que en un par de contragolpes Emelec exigió a Castellanos, quien respondió para conservar el empate.

Ahora Santa Fe tendrá un receso de Copa Libertadores de más de un mes, porque la próxima cita será el 5 de abril en el estadio Monumental de Buenos Aires, contra el River Plate argentino, mientras que Emelec jugará dentro de dos semanas en su estadio contra el Flamengo brasileño.

Mientras tanto, River Plate también rescató un valioso empate a domicilio, después de igualar 2-2 frente al Flamengo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad