Lunes 26 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

La Liga Águila ya cruzó la mitad de la temporada regular

Entrar en el grupo de los ocho mejores es la consigna de todos los equipos, sin embargo, cuando se ha jugado un poco más de la mitad del torneo, ya se empieza a ver los firmes aspirantes a lograr el objetivo.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Envigado salvó un punto ante Atlético Nacional en el Polideportivo Sur, pues sobre el último minuto del partido consiguió dejar el duelo 2-2.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque se redujo de 20 a 19 jornadas para este año, la décima fecha sigue marcando el cumplimiento del 50 % de la temporada regular de la Liga Águila y ahí se marca el promedio de puntos que deben llevar los clubes para aspirar a ingresar a la fiesta final.

Si 30 puntos es el objetivo, este fin de semana los aspirantes deben estar sobre 15 unidades.

Parcialmente la meta la cumplen justamente los ocho mejores de la actualidad, pues Once Caldas ahora cierra esta zona en la octava casilla con 16 puntos, marcando una diferencia de cuatro puntos sobre los escoltas, que parecen estar lejos de la pelea por ingresar a los ocho, aunque todavía faltan nueve jornadas y 27 puntos por disputar.

El líder sigue siendo Atlético Nacional, ahora con 21 unidades, luego del empate 2-2 de ayer contra Envigado. El ‘verde’ paisa parecía tener el triunfo al ir ganando 0-2 con festejos de Gustavo Torres y Aldo Leao Ramírez, pero en el final el equipo ‘naranja’ llegó a la igualdad con tantos de Yeison Guzmán y Wilfrido de La Rosa.

El segundo en la tabla es Medellín, que el sábado no pasó del empate 2-2 contra Deportes Tolima en casa. Con 19 puntos, el DIM comparte casilla con el Atlético Junior, que también el sábado goleó 3-0 al Once Caldas, el equipo que con 16 puntos cierra el grupo de los ocho.

En la cuarta casilla, con 18 unidades, aparece Rionegro Águilas, que el sábado remontó el 0-1 que le ajustaba La Equidad en el oriente antioqueño para ganar 2-1 y seguir en la parte alta de la tabla, delante del Atlético Huila y Patriotas, que siguen con 17 unidades cada uno. Precisamente los ‘opitas’ derrotaron ayer 2-0 a los boyacenses, con anotaciones de Michael Ordóñez y Ómar Duarte.

El otro club que completa los ocho es el Deportivo Cali, que abrió la jornada el viernes con victoria 2-1 sobre Leones y llegó a 16, para cerrar con el Once el grupo de los ocho clubes que van dentro del promedio, pues los otros equipos están ya lejos de igualar esa línea de 16 puntos.

El noveno es Santa Fe con 12 puntos. Junto a los ‘cardenales’, La Equidad, Bucaramanga, Tolima, Envigado y Jaguares también están plantados con 12 unidades, para conformar el grupo de escoltas que amenazan desde lejos el ingreso a los ocho. Después aparece con 11 puntos Alianza Petrolera.

Ya con 10 unidades están Pasto, Millonarios y América, mientras que Leones tiene 8 y el colero es Boyacá Chicó con 6.

Estos últimos están ya casi eliminados y solo pensando en sumar para recomponer en el segundo semestre e intentar evitar perder la categoría.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad