Lunes 16 de Abril de 2018 - 12:01 AM

New Leopardos hizo respetar su localía

Tras haber jugado en Bogotá y Sopó, el quinteto santandereano fue anfitrión en la Copa Nacional de Baloncesto y sumó dos triunfos.
Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL
El quinteto santandereano de New Leopardos & Caribean Heat hizo valer su condición de local en el tercer cuadrangular de la Copa Nacional de Baloncesto y logró dos victorias en los tres partidos disputados en el coliseo Vicente Díaz Romero.
(Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Se disputó en Bucaramanga el tercer cuadrangular de la Conferencia Centro de la Copa Nacional de Baloncesto, en la que el quinteto santandereano de New Leopardos & Caribean Heat logró dos triunfos que lo mantienen con opciones de clasificarse a la segunda fase del certamen organizado por la Federación Colombiana de Baloncesto.

El equipo orientado por Javier Gordon sumó cinco puntos tras disputar tres juegos en el coliseo Vicente Díaz Romero, en los que enfrentó a Cóndores Sopó, Guerreros de Bogotá y Deportivo Meta.

La nómina del New Leopardos & Caribean Heat la conforman los jugadores Mikael Sandoval, Felipe Forero, Felipe Pereira, Carlos Tarazona, Jhair Jaimes, José López, Vanderley Valencia, Keift Walters, Maiknor Reid, Julios Forbes y Michael Parra.

Lea también: Un verdadero banquete en el fútbol sala infantil

Javier Gondon como entrenador, y Jesús Zapata como asistente, conforman el cuerpo técnico del quinteto santandereano.

Los partidos

En su primer juego New Leopardos & Caribean Heat, disputado el pasado viernes en la noche, logró alzarse con la victoria sobre Cóndores al que superó por 84-60 en un partido en el que no tuvo mayores inconvenientes para saborear las ‘mieles’ del triunfo.

Su segundo compromiso fue en la noche del pasado sábado y lo disputó contra Guerreros de Bogotá, un rival de mayor peso, al que le jugó de igual a igual, pero con el que terminó perdiendo 69 - 88.

Y en la mañana de ayer el equipo santandereano volvió a la victoria, y lo hizo en un apretado y disputado juego ante Deportivo Meta, al que terminó superando por marcador de 60 - 54.

“Estamos contentos con los resultados y seguimos luchando por avanzar a la segunda ronda. Ahora nos queda ir a Villavicencio a disputar el último cuadrangular y lograr la clasificación”, señaló Javier Gordon, entrenador de New Leopardos & Caribean Heat.

Agregó el técnico sanandresano que: “hemos tenido inconvenientes porque la mayoría de los jugadores estudian en la universidad y a veces no pueden viajar, y también estamos buscando patrocinio para poder hacer mejor las cosas”.

El torneo

Terminado el tercer cuadrangular de la Conferencia Centro de la Copa Nacional de Baloncesto, Deportivo Meta es líder con 16 puntos, seguido por Guerreros con 15, New Leopardos & Caribean Heat con 12 y Cóndores con 10.

Cabe señalar que la Copa Nacional de Baloncesto cuenta con cuatro Conferencias; Raizal con sede en San Andrés Islas, Caribe en la Costa Atlántica, Occidente en la que están Antioquia, Chocó y Quindío, y la Centro; de donde clasificarán los dos primeros y los dos mejores terceros para la siguiente fase en la que se jugarán las series denominadas Zona Colombia (se enfrentarán las Conferencias Raizal y Caribe) y Zona Nacional (se unirán los clasificados de las Conferencias Centro y Occidente).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad