Viernes 27 de Abril de 2018 - 04:27 PM

Portera del Huila está en UCI de una clínica en Cúcuta

Solo unos minutos después de que terminó el juego que disputaron el miércoles en el estadio General Santander los equipos femeninos del Atlético Huila y el Cúcuta Deportivo, todo fue angustia para las visitantes que habían ganado 3-0.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Portera del Huila está en UCI de una clínica en Cúcuta
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Cuando todos festejaban el triunfo, la costarricense Daniela Solera, portera y figura del equipo huilense, pidió con urgencia ver al médico.

“No me siento bien”, fue lo primero que le dijo a Óscar Sandoval, galeno del equipo, quien empezó a notar que la deportista hacía movimientos involuntarios en todo el cuerpo y presentó una primera convulsión.

Siete minutos más tarde la deportista fue ingresada de urgencia a la clínica San José de Cúcuta, donde recibió atención inmediata.

Lea también: James Rodríguez tiene "molestias físicas" y es duda en el Bayern Múnich

“Inicialmente fue ingresada por estado convulsivo y se le hicieron todos los procedimientos respectivos, sin embargo, al ver que la situación era la misma, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de manera preventiva”, aseguró Sandoval.

El médico del equipo femenino dijo que aunque su pronóstico es reservado, bajo sedación con anticonvulsionante intravenosos e intubación orotraqueal, hay tranquilidad. Los exámenes de laboratorio, corazón y un TAC cerebral arrojaron resultados positivos.

Aunque no hay claridad sobre la razón que llevó a la deportista a esta situación, se maneja el diagnóstico de trauma de convulsionismo tardío y sobre las posibilidades de que sea epilepsia, dijo que le continúan haciendo exámenes.

“La mamá, quien llega hoy a Cúcuta, dijo que tienen antecedentes familiares de epilepsia, pero la deportista nunca había presentado este tipo de problema médico”, contó el galeno.

Todos con Daniela

El equipo, que se trasladó a Huila luego del partido, ha emprendido una campaña a través de sus redes sociales para que hagan oración por la deportista y le envíen mensajes de apoyo.

Solera es considerada una líder dentro del equipo huilense y sus compañeras la describen como una “excelente persona”. Es una de las mejores porteras de la liga femenina del fútbol colombiano.

Le puede interesar: Andrés Iniesta anuncia que dejará el Barcelona al final de la temporada

La costarricense lleva un año con el equipo colombiano y hace unos meses estuvo convocada como tercera arquera de la selección Costa Rica de mayores.

Los medios de Costa Rica también han lamentado el estado de salud de la deportista. El diario La Nación dijo en su portal web: “Futbolista tica Daniela Solera está en Cuidados Intensivos en Colombia tras convulsionar”.

Por ahora la deportista continuará en Cúcuta hasta que su diagnóstico mejore y pueda trasladarse a Huila. Los médicos no se atreven a decir cuánto tiempo va a tardar su recuperación.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad