Lunes 30 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Suspenso en la lucha para entrar a los ocho

Santa Fe y América, dos semifinalistas de la Liga anterior, ya están eliminados en el certamen del 2018. Millonarios, el campeón vigente, tiene complicada su clasificación.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
El líder de la Liga Águila I de 2018, Atlético Nacional, cayó ayer en calidad de visitante ante La Equidad.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Alianza Petrolera le complicó la clasificación a Junior de Barranquilla, al igualar ayer 0-0 con el elenco ‘currambero’, en un encuentro donde el portero ‘aliancista’, Ricardo Jerez, fue la figura.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Cali, Patriotas, Once Caldas y Junior le pusieron suspenso a la disputa por ingresar al grupo de los ocho mejores de la Liga Águila I de 2018.

En la jornada 18 se preveía que la clasificación de estos elencos se definiría, pero ninguno logró los tres puntos y le dieron ‘vida’ a elencos como Jaguares, Millonarios y Envigado, que se aferran a sus opciones matemáticas.

Por otra parte, Rionegro Águilas y América se despidieron de la ‘fiesta de mitad de año’, mientras que Medellín y Tolima se esfuerzan por ubicarse entre los cuatro primeros, para ser cabezas de serie en la fase de cuartos de final.

Jerez, la figura

Alianza Petrolera, con un inmenso Ricardo Jerez, igualó 0-0 ante Junior en Barranquilla y aplazó la clasificación de ‘curramberos’. El arquero guatemalteco fue un auténtico muro para los atacantes junioristas. El empate favorece a los ‘aurinegros’ en la lucha por el descenso y complica el panorama de Junior, que se juega el paso a la próxima ronda en la última jornada.

Prolonga el invicto

Deportes Tolima llegó a ocho juegos sin derrotas en la Liga, luego de igualar 0-0 con el eliminado Santa Fe. Los ‘pijaos’, que hasta la décima fecha ocupaban los últimos lugares, encadenaron cinco triunfos y tres empates para asegurar su paso a los cuartos de final.

Sigue con opciones

Aunque le costó la victoria, Millonarios, el vigente campeón, se impuso 1-0 con gol de Henry Rojas sobre el aguerrido Atlético Huila y con dos juegos por disputar, conserva las opciones de clasificación, pero no tiene margen de error.

Confirmó su presencia

Después de ausentarse de las finales del segundo semestre del 2017, Medellín no se perderá la ‘fiesta de mitad de año’ del 2018. El ‘Poderoso de la Montaña’ doblegó 1-0 a Pasto, con acierto de Yairo Moreno y con 32 unidades no solo está en la otra fase, sino que es escolta del líder, Nacional.

Mantiene la ilusión

Envigado no renuncia a disputar los cuartos de final. El elenco ‘naranja’, que salió hace poco de la lista Clinton, se impuso de visitante 1-0 sobre Chicó y con 23 puntos y dos cotejos por jugar, sueña con la instancia definitiva. Duván Vergara le entregó los tres puntos a los antioqueños.

Se despiden

Rionegro Águilas y Jaguares igualaron 1-1 y complicaron sus posibilidades de seguir en el torneo. Las Águilas marcaron mediante Humberto Osorio Botello, pero con 24 puntos resignaron sus opciones; mientras que las ‘Fieras del Sinú’, que igualaron en el último minuto gracias a Leonardo Escorcia, registras 25 puntos y aún no renuncian.

Volvió a celebrar

Luego de cuatro jornadas sin ganar, en las que sumó un empate y tres caídas, Atlético Bucaramanga volvió a festejar, al vencer 1-0 con tanto de Michael Rangel al Deportivo Cali, en la ‘Sultana del Valle’. Tras la salida de Diego Cagna, el santandereano Adolfo Holguín asumió la dirección técnica interina y consiguió los primeros tres puntos.

Clasificación en suspenso

Patriotas postergó la clasificación a los cuartos de final al igualar 1-1 con Leones. Los boyacenses suman 28 unidades y en la última jornada intentarán conseguir el tiquete cuando enfrenten a Tolima, que aunque ya tiene el cupo asegurado, espera terminar entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie.

Eliminado

Después de disputar las dos últimas dos semifinales de la Liga, América de Cali no tendrá opción de llegar a la tercera, teniendo en cuenta que igualó 2-2 contra Once Caldas y con 21 puntos y dos juegos por disputar, no le alcanza para pelear por un lugar entre los mejores. El ‘blanco - blanco’, por su parte, con 27 unidades depende de sí mismo para lograr el objetivo en la última jornada.

Frenaron al líder

La Equidad, con anotación de Hansel Zapata, superó en calidad de local a Atlético Nacional, el líder de la Liga. El cuadro ‘asegurador’, que no tiene posibilidades de clasificar, mostró orden táctico y efectividad para frenar a un cuadro ‘verdolaga’ que piensa en las finales de la competencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad