Miércoles 06 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Tolima y Nacional se verán las caras en una final inédita

Esta noche se jugará el partido de ida de la gran final. Dimayor informó ayer que el partido de vuelta será el próximo sábado a las 7:15 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Hoy, a partir de las 7:30 de la noche, Deportes Tolima y Atlético Nacional disputarán el partido de ida de la final de la Liga Águila I-2018 en el estadio Manuel Murillo Toro. En casa los ‘pijaos’ tienen un rendimiento del 69% producto de ocho victorias, un empate y tres derrotas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Deportes Tolima y el Atlético Nacional disputarán hoy (7:30 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el partido de ida de una inédita final de la Liga Águila I en la que los locales buscarán su segundo título, mientras que los visitantes sueñan con levantar su decimoséptima copa.

El conjunto ‘vinotinto y oro’ llega motivado tras eliminar en los penaltis al Independiente Medellín el domingo pasado en una reñida eliminatoria en la que aguantó las embestidas del rival en el partido de vuelta y con ello consiguió la clasificación.

Una de las claves del Tolima para llegar a la final fue el gran trabajo que hicieron durante el semestre jugadores de ataque como el venezolano Yohandry Orozco, el extremo Sebastián Villa y el goleador Angelo Rodríguez, quienes utilizan su velocidad y movilidad para desacomodar a las defensas rivales y generar opciones de gol. Asimismo, sobresale el portero Álvaro Montero, quien le arrebató la titularidad al paraguayo Joel Silva y se convirtió en uno de los pilares de su equipo, principalmente, en las series de eliminación directa.

La llave también será la oportunidad para que el técnico del Tolima, Alberto Gamero, consiga con el equipo de Ibagué ese título de Liga que en el 2016 se le fue de las manos ante el Independiente Santa Fe en el Torneo Finalización.

Por su parte, el Atlético Nacional, que dirige el argentino Jorge Almirón, llega a la final con la portería menos goleada, tan solo recibió 11 tantos en los 23 encuentros que disputó, y con la mira puesta en cerrar de la mejor manera un semestre en el que se clasificó también a los octavos de final de la Copa Libertadores.

No obstante, el equipo verdolaga tendrá que afinar su puntería si quiere vencer la resistencia de Montero, pues en los últimos siete partidos que disputó en todas las competiciones solo anotó tres goles.

Almirón contará con todas sus armas, a excepción de los lesionados Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta, para buscar un resultado favorable.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad