Sábado 09 de Junio de 2018 - 06:01 PM

Tolima es el nuevo campeón del fútbol colombiano

Deportes Tolima se consagró campeón de la Liga Águila I-2018, tras vencer desde los doce paso al Atlético Nacional. El resultado global terminó igualado a dos goles y en la ronda de penaltis ganó el cuadro pijao 2-4.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Nacional y Tolima empatan a un gol en la final fútbol colombiano
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Deportes Tolima consiguió lo que parecía imposible: arrebatarle el título a Atlético Nacional en Medellín.El cuadro ‘pijao’ llegó en desventaja de 1-0 a un estadio Atanasio Girardot preparado para celebrar la estrella 17. 

Además de tener en contra a la afición y al plantel más fuerte del balompié nacional, el cuadro ibaguereño también tenía en contra las estadísticas, entre ellas, la imbatibilidad en casa de Nacional, que no sumaba derrotas, ni goles en contra en su reducto.Sin embargo, Tolima, como David en el pasaje bíblico, se armó de voluntad para doblegar al gigante Goliat.

Le sugerimos: Esta es la sala de operaciones del VAR que se usará en Rusia 2018

El arma no fue una honda y una piedra, las armas del ‘vinotinto y oro’ fueron el orden táctico, el buen manejo de balón, la actitud y la efectividad.Tolima cortó el ayuno de títulos y levantó en el cielo de Ibagué la segunda estrella de su historia en la Liga, tras la alcanzada en el 2003. 

Con Alberto Gamero como timonel y un plantel donde se destacaron Ángelo Rodríguez, Rafael Robayo, Yohandry Orozco, Danovis Banguero y Sebastián Villa, el equipo ‘pijao’ llegó a la cúspide luego de una campaña en la que fue de menos a más, para dejar en el camino a históricos como Once Caldas, Medellín y Nacional.

En el último y más difícil escalón para llegar a la cima, el club ‘bambuquero’ presentó un planteamiento reservado en defensa en el primer periodo y más ambicioso en la segunda parte.Y es que Nacional, con el 1-0 a favor de la  ida en Ibagué, llegó a casa con la consigna de resolver el pleito lo más rápido posible. Adelantó las líneas y dominó al rival con la posesión del balón, pero a la hora de ser profundo no tuvo argumentos.

Le recomendamos: Messi y Cristiano son vecinos de entrenamiento en Rusia

Tolima le redujo los espacios y esperó para presentar sus transiciones rápidas de defensa a ataque.Tan pronto inició el segundo tiempo, luego de una presión en campo adversario, Sebastián Villa, con lo que llaman la ‘suerte del campeón’, anotó el 1-0 que igualó el marcador global. Pero Nacional reaccionó con gol de cabeza de Vladimir Hernández y cuando los ‘verdes’ festejaban, Danovis Banguero (93’) marcó de cabeza el agónico 2-1 que obligó a los penaltis, que dictaron sentencia a favor de los bambuqueros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad