Miércoles 04 de Julio de 2018 - 04:48 PM

Camilo Zúñiga, prematuramente, ‘colgó los guayos’

El futbolista antioqueño Camilo Zúñiga anunció este martes su retiro del fútbol competitivo, producto de una lesión de rodilla que no pudo superar. En medio del llanto durante una rueda de prensa que convocó en la sede administrativa de Nacional, en el municipio de Itagüí, expresó la tristeza por la determinación.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El futbolista antioqueño Camilo Zúñiga anunció este martes su retiro del fútbol competitivo, producto de una lesión de rodilla que no pudo superar.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

El lateral antioqueño señaló que hace rato viene sufriendo para al menos recuperarse en un 70 por ciento, “pero cuando ya los antiinflamatorios no funcionan y no disfrutas es mejor dar un paso al costado”.

Dijo que le duele tomar esta determinación y agradeció a la institución que, según él, “me dio todo”. Recordó que para el profesor Jorge Almirón también es una sorpresa, porque contaba con él para el resto de la temporada.

Lea además: Conozca cuáles son los posibles candidatos para ser el DT Colombia

“Me hice a un lado porque no podía traicionar el estilo de juego, ya sentía que no podía hacer más de tres gambetas”, expresó el urabaense.

El presidente de la institución, Juan David Pérez, confirmó que desde ya empiezan los preparativos para brindarle un partido de despedida a este ícono del club.

El gerente deportivo Víctor Marulanda definió a Zúñiga como una persona íntegra, al que le habían pedido esperar el anuncio tras la final de la Liga.

Zúñiga, de 32 años, fue contratado en enero de 2018 por el conjunto verde luego de superar algunas lesiones y tuvo poca participación bajo las órdenes del técnico Almirón, quien lo puso 45 minutos en la Copa Libertadores y 143 en la Liga Águila (convocado a 4 partidos). La primera convocatoria fue ante La Equidad pero estuvo en el banco y luego actuó 62 minutos ante el Cali.

Venía de jugar con el Walford de Inglaterra, aunque llevaba más de un año sin competir. Allí había llegado procedente de Bologna, Nápoli y Siena, de Italia, club que lo fichó en 2008 tras sus buenas actuaciones con Nacional y la Selección Colombia con la que estuvo en el Mundial de Brasil-2014.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad