Domingo 22 de Julio de 2018 - 12:01 AM

El Atlético Bucaramanga y un debut con buenas sensaciones

Atlético Bucaramanga debutó anoche en la Liga Águila II de 2018 con un empate 0-0 ante Junior de Barranquilla, en un encuentro donde el ‘Leopardo’ fue de menos a más y al final mereció mejor suerte.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
El Atlético Bucaramanga y un debut con buenas sensaciones
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
La imagen define el 0-0 entre Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla. El cuadro santandereano tuvo las opciones más claras, en los pies de Rangel, pero Viera se interpuso en su camino; y cuando no apareció el portero, el palo ahogó el grito de gol del ‘Leopardo’.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
El atacante santandereano Michael Rangel batalló con los defensores de Junior, por momentos les ganó, pero a la hora de definir no logró doblegar al portero Viera.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)

Por estos días en los que el Tour de Francia está en su apogeo y constantemente se escucha a los ciclistas hablar de “buenas sensaciones” cuando se encuentran con las suficientes fuerzas para encarar las montañas más duras, vale la pena trasladar el término al fútbol.

Porque el Atlético Bucaramanga de ayer demostró que tiene las fuerzas para ilusionarse con escalar, en los puestos de protagonismo, la montaña llamada Liga Águila II de 2018.

Un equipo que conservó buena parte de la nómina del semestre pasado, en el que cumplió con una campaña irregular, pero que ayer presentó algunos argumentos que invitan a soñar, a pesar de ser el primer juego de la temporada.

El cuadro que orienta Carlos Mario Hoyos le plantó cara a un Junior de Barranquilla que arribó al estadio Alfonso López con la intención de imponer condiciones, pero que se fue a casa satisfecho por sumar un punto, sobre todo, luego de ser sometido en el segundo tiempo.

Y es que en el primer periodo, el que asumió el rol protagónico fue el cuadro ‘currambero’, con Barrera, Cantillo y Ruiz, pero de nada le valió la posesión ante el orden defensivo del rival.

El debutante Pernía, junto a Torres, fueron los líderes de la zaga ‘amarilla’, que contó con el respaldo de los volantes de marca: Quintero y Rovira.

El equipo búcaro encontró fluidez en su juego cuando aparecieron Pérez y Cárdenas, quienes buscaban conectar en punta a Rangel, pero al igual que su rival, no pudo hacer daño cuando tuvo la pelota.

Para el complemento, el dueño de casa, como lo había anunciado su entrenador, que quería “un equipo que fuera fuerte con la posesión y llegara a la portería rival mediante el juego colectivo”, arremetió contra el rival.

El ‘Leopardo’ mostró sociedades con Mojica, que reemplazó a Gabriel Gómez, Cárdenas, Pérez y los laterales: Gómez y Rodríguez.

En esta oportunidad, los talentosos del club amarillo, a quien se unió Salazar sobre el cierre del juego, lograron conectar a Rangel, que tuvo tres oportunidades claras para marcar, pero no encontró la llave de la portería de los ‘rojiblancos’.

Junior lo intentó de contraataque, sin embargo, apenas logró inquietar la portería de Aguirre y al final la igualdad pareció demasiado premio para los visitantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad