Martes 16 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Definidos cuadrangulares semifinales del Ascenso

Luego de 30 fechas disputadas, ayer se definieron los nombres de los últimos clasificados para la fase de cuadrangulares semifinales del Torneo Águila 2018, instancia a la que avanzaron los seis equipos tradicionales del fútbol colombiano y que en estas horas bajas militan en la Primera B del rentado nacional.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Real Santander terminó su campaña 2018 con derrota 2-1 ante Real Cartagena y terminó ultimó con 18 puntos en 30 partidos jugados.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Dos de esos ocho equipos lograrán volver a la máxima categoría la próxima temporada. De entrada, parten con la ventaja de ser cabezas de serie Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena, que culminaron esta primera fase como primero y segundo con 71 y 60 puntos, respectivamente.

Tras el sorteo realizado anoche tras culminar la fecha, la ‘suerte’ dejó en el Grupo A al Cúcuta Deportivo, Real Cartagena, Cortuluá y Llaneros de Villavicencio.

Mientras que en el Grupo B quedaron ‘sembrados’ Unión Magdalena, Deportivo Pereira, Deportes Quindío y Valledupar FC.

Aunque en esta nueva instancia, los cuadrangulares semifinales, en la que todos los equipos parten de cero iniciará el próximo fin de semana, por lo que irá del 20 de octubre y al miércoles 14 de noviembre.

Cómo se asciende

Luego de seis fechas en cada serie, el primer clasificado de cada Grupo avanzará a la final del Torneo Águila.

Esos dos finalistas dirimirán el título y el ganador ascenderá a Primera División, mientras que el perdedor se deberá enfrentar al primero de la reclasificación, siempre y cuando éste no sea el campeón de la gran final, para alcanzar el otro cupo disponible a Primera División.

En caso de que el mejor equipo en la reclasificación sea el campeón, el subcampeón jugará ante el siguiente equipo en la reclasificación y en el caso que este sea también el mejor reclasificado, ascenderá directamente.

La última fecha

Ayer se jugó la última fecha del Torneo Águila, en la que Quindío y Llaneros lograron los últimos dos cupos disponibles para los cuadrangulares semifinales.

Los resultados fueron los siguientes: Fortaleza 3 - 3 Barranquilla; Llaneros 1 - 2 Quindío; Bogotá 1 - 0 Tigres; Cortuluá 2 - 1 Valledupar 1; Unión 1 - 0 Orsomarso; Cartagena 2 - 1 Real Santander; Pereira 2 - 0 Universitario; y Cúcuta 3 - 1 Atlético.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad