Domingo 18 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Unión y Cúcuta, a ponerle el ‘moño’ a la temporada

Ponerle la cereza al postre. Eso es lo que buscarán Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena, recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol colombiano, en la disputa de la Gran Final del Torneo Águila 2018.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Cúcuta Deportivo buscará ante Unión Magdalena su tercer título en la Primera B, mientras que el conjunto samario sale por su primera corona.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los dos mejores equipos de la temporada del campeonato de ascenso juegan por el título, sabiendo de antemano que la próxima temporada jugarán en Primera División, por lo que ambos conjuntos llegan sin presiones de ninguna clase y se esperan dos partidos abiertos.

Hoy, desde las 3:15 p.m. en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, se jugará el compromiso de ida, mientras que el juego de vuelta será el lunes 26 de noviembre en el General Santander en Cúcuta.

Los mejores del año

El de hoy, será el tercer partido del año entre el once ‘motilón’ y el ‘ciclón’. El primero fue el 8 de abril, ese día ganó Cúcuta como local 1-0, y el segundo fue en septiembre 2, Unión hizo valer la localía, y ganó 2-1.

A lo anterior hay que agregar que los finalistas son los dos mejores equipos del año.

Cúcuta, sumando la fase regular y los cuadrangulares, sumó 84 puntos, anotó 61 goles y encajó 20, para un saldo de más 41.

Jonathan Agudelo es el goleador del once fronterizo con 16 goles en 28 compromisos.

Mientras que Unión llega a esta final con un total de 76 puntos, con 66 tantos marcados y 26 recibidos, para un saldo de más 40.

El máximo artillero del cuadro samario es Ricardo Márquez, quien suma 20 anotaciones en 23 juegos disputados.

Cabe recordar que desde 2005 Unión Magdalena estuvo en la Primera B del fútbol colombiano, en el que fue su segundo descenso; su primer paso por esta categoría fue en 1999.

Mientras que Cúcuta Deportivo (que descendió por cuarta vez en su historia en 2015) llevaba tres años en la segunda división.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad