Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Cúcuta pegó primero ante Unión en la final de la B

La gran final del Torneo Águila mostró dos muy buenos equipos, que se prodigaron en el campo de juego en procura de alzarse con la victoria.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Unión Magdalena no pudo ratificar su buena campaña como local en la presente temporada de la Primera B, al caer 1-0 en el juego de ida de la gran final del Torneo Águila ante Cúcuta Deportivo, que tomó ventaja en procura de alcanzar el título.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Cúcuta Deportivo, haciendo valer su condición de máximo favorito, logró una importante victoria 1-0 ante Unión Magdalena en el juego de ida de la final del Torneo Águila.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Un gol de Jeysen Núñez en el minuto final le dio el triunfo al Cúcuta Deportivo 1-0 sobre Unión Magdalena, en el juego de ida de la gran final del Torneo Águila o Primera B que se disputó ayer en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Como se esperaba, el duelo entre los dos nuevos inquilinos de la Primera División resultó intenso y arduamente disputado desde el pitazo inicial.

Prueba de ello, el juego fuerte, que obligó al central del compromiso, Mario Herrera del Meta a mostrar dos amarillas en los primeros 15 minutos.

Pese al juego fuerte, el local trató de poner condiciones, pero no encontró cómo y por dónde hacerle daño al visitante.

Con el paso de los minutos, Cúcuta se fue acomodando en el campo de juego e igualó las acciones ante Unión, haciendo parejo el cotejo y mostrando que cualquiera de los dos podría hacerse con la victoria.

Pero la expulsión de Jhohan Valencia a los 39’, le complicó el partido al Unión, que debió afrontar el resto del compromiso con un jugador menos ante un Cúcuta que se hizo al balón para desgastar al local.

Para la segunda parte, el técnico del Unión, el tolimense Hárold Rivera, tuvo que cambiar el esquema y hacer un par de sustituciones para darle a su equipo un nuevo aire y así poder controlar al rival.

Sin embargo, Cúcuta, que dirige el argentino Lucas Pusineri, supo contrarrestar el ímpetu que trató de imponer el local y de a poco se fue asentando y dominando el juego.

Sin embargo, el gol no aparecía, ninguno de los dos equipos lograba hacer el daño necesario, Unión recurrió al juego colectivo, mientras que Cúcuta trató más a través de la media distancia.

Y cuando todo parecía que sería un empate sin goles, pues el tiempo ya se acababa, tras un tiro libre a favor del Cúcuta, Jeysen Núñez aprovechó un rebote concedido por el arquero César Giraldo del Unión, para mandar el esférico al fondo de las piolas y darle la victoria al conjunto ‘motilón’, que quedó a 90’ del título de la B.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad