Lunes 19 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Fortalezas y debilidades de los semifinalistas de la Liga

Tres de los cuatro primeros de la fase regular de la Liga Águila II de 2018, Bucaramanga, Once Caldas y La Equidad, quedaron eliminados en los cuartos de final.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Junior de Barranquilla busca el doblete en el segundo semestre. El equipo ‘tiburón’ está en las semifinales de la Liga Águila y de la Copa Sudamericana.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Deportes Tolima, el vigente campeón de la Liga Águila, también domina el certamen actual, en el que finalizó de primero en la fase regular y en cuartos de final dejó afuera a Santa Fe.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Independiente Medellín, que fue de menos a más en la Liga Águila II de 2018, es una escuadra que basa su juego en el poder ofensivo.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Contra todos los pronósticos, Rionegro Águilas eliminó a Once Caldas de Manizales. El elenco antioqueño es el único de los semifinalistas que no tiene ningún título en la Primera División del balompié colombiano.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Independiente Medellín, Deportes Tolima, Rionegro Águilas y Atlético Junior consiguieron la clasificación a las semifinales y lucharán por la anhelada estrella de fin de año de la Primera División del balompié nacional.

El enfrentamiento Medellín - Tolima se convierte, a priori, en el más llamativo, teniendo en cuenta que son dos escuadras que afrontan un buen momento y que practican un fútbol de ataque, al punto que sus delanteros pelean por el ‘botín de oro’.

Por el otro lado, Junior, que parte como favorito, se verá las caras con el combativo Rionegro, que sorprendió al Once Caldas y que espera dejar en el camino al ‘Tiburón’.

Vanguardia Liberal presenta las fortalezas y debilidades de los semifinalistas de la Liga Águila II de 2018.

Junior

Cumple con una destacada campaña. Peleó en la Copa Águila, está en las semifinales de la Sudamericana y en la Liga sueña con volver al título después de siete años.

Fortalezas

Cuenta con una nómina que mezcla la experiencia con la juventud. En casa es altamente ofensivo y tiene muchas variantes en ataque, además de ser sólido en defensa.

Debilidades

En condición de visitante otorga ventajas y puede sufrir el desgaste físico por encarar dos torneos al tiempo.

Rionegro

Bajo la dirección técnica de Jorge Luis Bernal, Rionegro Águilas impuso el equilibrio para lograr instalarse entre los cuatro mejores. El club antioqueño fue uno de los más débiles que clasificó a cuartos de final, pero ante Once Caldas elevó el rendimiento.

Fortalezas

Es un equipo que se hace fuerte en defensa y que a partir de allí gana confianza para después adelantar las líneas y atacar.

Debilidades

Cuenta con un plantel sin mayores referentes y no tiene demasiados argumentos en el ataque.

Medellín

Estuvo muy cerca de cortar el proceso del entrenador Octavio Zambrano, debido a los malos resultados, pero sobre la mitad de la fase regular inició una remontada que le permitió clasificar con anticipación y conseguir 10 jornadas de invicto.

Fortalezas

Sin lugar a dudas, el elenco antioqueño tiene como arma principal el ataque. El ‘Poderoso de la Montaña’ cuenta con el goleador del certamen, Germán Cano (17 goles) y, además, hombres como Juan Fernando Caicedo y Andrés Ricaurte le dan peso ofensivo.

Debilidades

El sector defensivo del Medellín genera muchas dudas. El cuadro ‘rojo’ aparece en los primeros lugares de los elencos que más reciben anotaciones.

Ante el Atlético Bucaramanga, en el juego de vuelta de los cuartos de final, sufrió mucho para mantener el 3-0 que consiguió en el Atanasio Girardot.

Tolima

Tolima rompió la regla de los campeones, que generalmente después de conseguir el título se caen en el siguiente certamen. El club ‘pijao’, campeón del primer semestre, conservó la regularidad y es firme aspirante a repetir.

Fortalezas

Es la escuadra que más goles anotó en el semestre (36). Cuenta el atacante Marco Pérez, que aparece en la segunda posición de los goleadores con 16 dianas. Parte del orden táctico y cuando recupera la pelota la maneja con seguridad, con hombres que poseen riqueza técnica.

Debilidades

Aunque parezca increíble, de los clubes que pelean por el título, es el que más tantos recibió. Y es que a pesar de su eficiencia para atacar, a la hora de defender deja muchos espacios, que los rivales aprovechan.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad