Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Medellín - Tolima, primer duelo por el cupo a la final

Medellín, que se ha mostrado como un buen local en este segundo semestre, tiene un rendimiento del 73,3%, recibe al Tolima, que ha sido un muy buen visitante en la Liga II, suma seis victorias y lleva un rendimiento del 57,5%.

El deporte y en especial el fútbol, siempre da revanchas.

Un penal de Ángelo Rodríguez el 3 de junio pasado le dio al Deportes Tolima la clasificación para disputar la final de la Liga Águila en el primer semestre de este año. Ese cobro eliminó al Medellín y ahora, cinco meses y dos semanas después, el fútbol los vuelve a poner en el mismo escenario.

Deportivo Independiente Medellín recibe hoy en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7:00 de la noche, al Deportes Tolima en el juego de ida por la semifinal de la Liga Águila II de 2018. Revancha es la palabra que más se escucha por la capital antioqueña.

Las localías ahora serán invertidas, porque en el primer semestre el DIM cerró en casa y quedó eliminado, ahora los ‘Pijaos’ serán anfitriones en el juego de vuelta, pero antes será el de ida esta noche, para el que los dos clubes presentan una baja sensible.

En el ‘Poderoso’ esperarán hasta último momento al atacante Juan Fernando Caicedo, lesionado en la ida de los cuartos de final contra Bucaramanga, con un esguince que el entrenador Octavio Zambrano espera pueda recuperar para este duelo. Sin embargo, de no estar habilitado, su remplazo no será Jean Carlo Blanco, sino Leonardo Castro.

Para el volante creativo Andrés Ricaurte, la serie “se va a definir por pequeños detalles. Debemos tener mucha concentración. Serán 180 minutos para manejar de buena manera. Nuevamente intentaremos sacar una ventaja importante de local, y de visitante, está claro que debemos tener más orden y concentración para no experimentar lo que sucedió con Bucaramanga”.

Sin más novedades, el DIM espera al equipo de Ibagué, que tendrá de nuevo la baja del venezolano Luis Daniel ‘Cariaco’ González, quien justo ayer estuvo en el banco de suplentes del juego de la Selección de Venezuela contra Irán, que se disputó en el estadio Al-Ahli de Doha, en Catar y no alcanza a llegar para el juego de hoy.

Por lo demás, muy seguramente Alberto Gamero repetiría la nómina con la que eliminó por la vía de los penales a Santa Fe en los cuartos de final, con la figura de su arquero, Álvaro Montero y la presencia del goleador, Marco Pérez, quien librará un duelo particular contra Germán Ezequiel Cano.

El artillero de los ‘pijaos’ acumula 16 goles en el semestre y escolta a Cano que ha festejado 17 en esta Liga. Los dos están cerca del récord en torneos cortos que tiene Miguel Ángel Borja, con 19 anotaciones.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad