Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 11:00 AM

Podcast: El auge de los entrenadores extranjeros en el fútbol colombiano

Varios de los equipos del fútbol profesional colombiano cuentan actualmente con entrenadores extranjeros, una situación que ha tomado fuerza en los últimos años.

La Liga Águila, el campeonato de la Primera División del fútbol colombiano, cuenta con varios entrenadores extranjeros, en clubes como Millonarios, Santa Fe, Medellín y Junior.

En los últimos años, por diferentes motivos, los directores técnicos foráneos se ganaron un espacio en el balompié nacional, aspecto que muchas veces impide el progreso de los orientadores nacionales.

Curiosamente, en otros países, los entrenadores 'cafeteros' son pretendidos y así se ratifica en las selecciones de Chile, Paraguay y Ecuador, que cuentan con estrategas como Reinaldo Rueda, Juan Carlos Osorio y Hernán Darío Gómez, respectivamente.

Historicamente, por colombia pasaron grandes entrenadores que dejaron huella, entre ellos Adolfo Pedernera, Osvaldo Zubeldía y Carlos Salvador Bilardo.

Los más recientes que tuvieron éxito, fueron, por mencionar algunos, Miguel Ángel Russo, con Millonarios; Gustavo Costas, con Santa Fe; y Óscar Quintabani, con Pasto y Atlético Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Resultados deportivos
Liga
Torneo
Partidos
Tabla de posiciones
Publicidad
Publicidad