Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol internacional
Patrocinado por:
Miércoles 14 de Septiembre de 2011 - 09:47 AM

Libertad le ganó el primer pulso a Equidad en la Copa Sudamericana

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Con un gol de Robin Ramírez, Libertad de Paraguay derrotó este martes 1-0 a Equidad en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Bridgestone Suramericana. En el estadio El Campín el equipo ‘asegurador’, por ingenuo, complicó su permanecía en el torneo y ahora como visitante tendrá que jugarse la vida en el duelo de vuelta.

Desde que se levantó el telón, el elenco de Alexis García quiso responder a la importancia del compromiso. Alejado de su presente en el torneo local, Equidad salió con convicción a buscar el resultado. Con su juego respaldó la iniciativa ofensiva pero en el campo se encontró con un equipo ordenado y serio en marca que le exigió mostrar su mejor versión.

 Desde el minuto dos Javier Araujo reveló que sería socio de todos y la pieza que, junto a Dahwling Leudo, escenificaría el peligro en el área del onceno paraguayo. El 10 asegurador fue el primero en darle la bienvenida a Bogotá a Tobías Vargas con un remate de media distancia. Lo propio hizo Juan Núñez pero el portero guaraní evitó el tanto.

 Libertad, entretanto, empezó tímido el duelo. Bien parado, tomó precauciones, se resguardó atrás y tomó atenta nota de lo que proponía su rival. Con disparos de media distancia de Camilo Ayala y Víctor Cáceres probaron suerte, mientras que Robin Ramírez, el más incisivo en el ataque, paciente, esperó un balón importante para definir.

 Con un parlamento claramente ofensivo el conjunto colombiano luchó por el gol. Yhonny Cano tuvo un par de chances que no logró concretar. En el largo listado de opciones se destacó un tiro libre de Edwin Rivas en el que Vargas dio rebote y no pudo capitalizar de cabeza Dáger Palacios solo frente al arco.

 El cuadro “gumarelo” se mantuvo sobrio durante los primeros 45 minutos. Le apostó al cero en su arco y se la jugó por el empate para definir en casa la serie. Por su parte, Equidad echó mano de sus mejores argumentos pero ni Leudo ni Nuñez ni Cano pudieron contra las buenas respuestas de Vargas.

 Fiesta guaraní Aunque el local cerró el primer episodio mereciendo el gol, este nuevo capítulo de compromiso se escribió con otro protagonista. Libertad detectó que de El Campín podía salir con la victoria y trabajó para llevarse los tres puntos de visitante, un resultado que lo deja muy cerca de la tercera fase Copa Suramericana.

 El conjunto de Jorge Burruchaga se tomó confianza y se instaló en el campo del equipo colombiano. Germán Caffa, quien poco intervino en el primer periodo, tuvo que corregir bajo los tres palos los errores de sus compañeros en el mejor momento de la escuadra paraguaya. El guardameta tuvo su momento más brillante en un mano a mano con Sergio Aquino en el que pudo mantener el cero. Una historia similar la repitió Cáceres, pero Caffa apagó el incendio.

 Tras la seguidilla de opciones que acumuló Libertad llegó el gol en una jugada bien concebida por Cristian Menéndez, quien vino del banco para darle fútbol al equipo, Ramírez logró anotar al minuto 77. Justo anotador, justo resultado para lo que mostró la escuadra paraguaya en su actuación en Bogotá. Este equipo aplicado, que sabe atacar y marcar, con la ventaja, optó por dejar pasar los minutos y jugar, sin apuro, con la necesidad del anfitrión.

 Después de luchar, con más ganas que buenas acciones por salvar un punto, Equidad debe asimilar la derrota como local. El miércoles 21 de septiembre el elenco bogotano buscará revertir el resultado en la casa de Libertad, un rival que le exigió el triple que Juan Aurich de Perú.

 Equidad 0 vs. Libertad 1 estadio: nemesio camacho el campín.

Árbitro: Carlos Vera Rodríguez (Ecuador).

Asistencia: 1.200 asistentes aproximadamente.

 Equidad: Germán Caffa; Darwin Andrade, Háyer Mosquera, Hugo Soto, Edwin Rivas; Dahwling Leudo, Dáger Palacios, Juan David Cabezas, Yhonny Cano; Javier Araujo y Juan Núñez.

 Goles: No marcó.

 Expulsados: No hubo.

 Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ignacio Canuto, Ismael Benegas; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli; Robin Ramírez y Pablo Velázquez.

 Goles: Robin Ramírez (77%¬).

 Expulsados: No hubo.

 Figura: Robin Ramírez.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones