Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 02:55 pm
Lunes 03 de Octubre de 2011 - 02:36 PM

Brasil, con Ronaldinho y Neymar, arriba a Costa Rica para juego amistoso

El pentacampeón mundial Brasil, con el veterano Ronaldinho y su joven promesa Neymar, llegó este lunes a San José para medirse el viernes con la selección de fútbol de Costa Rica en un juego amistoso, en el marco de su preparación de cara a la Copa del Mundo de 2014.
Afp/VanguardiaLiberal
Brasil, con Ronaldinho y Neymar, arriba a Costa Rica para juego amistoso
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)

Ronaldinho y Neymar llegaron hacia el mediodía al frente del primer grupo de seleccionados auriverdes que estarán ante Costa Rica y compuesto solo por jugadores que actúan en el torneo brasileño.

Posteriormente estaba previsto el ingreso de los 'legionarios' que juegan en clubes de Europa, entre ellos el golero Julio César (Inter de Milán), Thiago Silva (AC Milan), Daniel Alves (FC Barcelona) y Marcelo (Real Madrid), entre otros que convocó el seleccionador Mano Menezes.

El veterano Ronaldinho, que retornó a la auriverde tras ser marginado del Mundial-2010 en Sudáfrica, es una de las figuras emblemáticas con las que Menezes ha encarado los últimos amistosos, como el del miércoles pasado ante la selección de Argentina, a la que venció 2-0 en la ciudad brasileña de Belem.

Neymar, con escasos 19 años, es el nuevo ídolo de la afición brasileña y otra de las figuras de la que se espera muestre todo su brillo ante los ticos, que contarán con 13 jugadores que actúan en equipos de Europa y Estados Unidos.

El juego entre el once tico y la canarinha está programado para el viernes a las 20H00 locales (02H00 GMT del sábado) en el Estadio Nacional, al oeste de la capital.

Los brasileños montarán un campamento de entrenamiento en Costa Rica hasta el día sábado, cuando tienen programado viajar a México para enfrentarse al once azteca el 11 de octubre.

El histórico juego marcará el debut del técnico de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien asumió el cargo hace tres semanas, con el difícil reto de obtener uno de los tres pases directos de los que la Concacaf dispone para la cita mundialista en Brasil.

Para el partido, Costa Rica ya presentó su primera baja. El atacante Bryan Ruiz, reciente contratación del Fulham de Inglaterra, salió lesionado en la jornada dominical en ese país.

No obstante, contará con Joel Campbell, ficha del Arsenal inglés, quien juega a préstamo en el Lorient de Francia y Alvaro Saborío que actúa en la MLS de Estados Unidos.

Brasil solo registra una visita a Costa Rica que significó una derrota. En 1960, los ticos los golearon 3-0 durante el III Panamericano de fútbol jugado en San José, según informó el diario La Nación en su edición dominical.

En el Mundial de 1990, en Italia, Brasil venció 1-0 y en Japón/Corea del Sur-2002, los pentacampeones golearon 5-2.

El último encuentro oficial data del 2004, en la Copa América en Perú, donde los brasileños vencieron 4-1, con tres tantos del 'Emperador' Adriano.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad