Publicidad
Vie Ago 18 2017
23ºC
Actualizado 05:53 pm
Martes 18 de Octubre de 2011 - 09:39 AM

El Oporto busca tres puntos vitales para recuperarse del revés en Rusia

El Oporto, líder del campeonato portugués, busca mañana ante el correoso Apoel Nicosia de Chipre, sorprendente líder de grupo, tres puntos fundamentales para no descolgarse de los dos primeros puestos y superar el duro revés que sufrió ante el Zenit San Petesburgo.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
El Oporto busca tres puntos vitales para recuperarse del revés en Rusia
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

El vigente campeón de la Liga Europa es el tercero del grupo G, empatado a tres puntos con los rusos, ante los que perdió 3-1 hace dos semanas; a un punto del Apoel, que aún no conoce la derrota contra todo pronóstico; y con dos de ventaja respecto a los ucranianos del Shakhtar Donetsk.

Un triunfo frente a los chipriotas colocaría a los portugueses en los dos primeros lugares del grupo, que dan acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones, competición que ya ganaron en 1987 y 2004.

"Vamos a ver si realmente hacemos un buen partido y logramos los tres puntos. La victoria es fundamental", declaró a la prensa portuguesa el presidente del Oporto, Nuno Pinto da Costa, en el cargo desde hace más de tres décadas.

Sin el lateral uruguayo Jorge Fucile, que cumple sanción después de ser expulsado en la dolorosa derrota ante el Zenit, Vítor Pereira dispondrá de su once de lujo después de recuperar al ariete titular, el brasileño Kléber, y al medio colombiano Freddy Guarín, que ya cumplió su castigo europeo.

"Es una gran felicidad volver a estar en el grupo", constató Guarín, que había sido sancionado a dos partidos por la expulsión en la derrota por dos a cero en la Supercopa europea del pasado 26 de agosto ante el Barcelona.

Después de una racha negativa a finales de septiembre -sumó dos empates y una derrota consecutivas-, la victoria liguera ante el Académica de Coimbra (3-0) y la goleada en Copa de Portugal frente al Pero Pinheiro (8-0) han recuperado la moral de "los dragones".

La clase del colombiano James Rodríguez y la potencia descomunal del brasileño "Hulk" encabezarán el ataque luso, de cuya inspiración dependerá, en gran parte, el éxito del equipo.

Enfrente, tendrá al Apoel, que regresa al estadio Do Dragao después de perder por un ajustado 2-1 hace dos temporadas, cuando también estuvo encuadrado en el grupo del Oporto.

Los chipriotas esperan mañana mejorar aquella marca y obtener al menos un punto que le confirmaría como un serio candidato a los octavos de final de la máxima competición continental.

No obstante, su buena racha de resultados la rompió el último fin de semana el líder de la Liga Chipriota, el AEL Limassol, que venció 0-1 en el terrero del Apoel.

El punta brasileño Aílton, el incombustible delantero chipriota Costas Charalambides y los medios portugueses Hélio Pinto (ex Benfica) y Nuno Morais (ex Chelsea) son algunos de los notables entre la plantilla chipriota.

Alineaciones probables:

Oporto: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi y Alvaro Pereira; Fernando, Joao Moutinho y Freddy Guarín; James, "Hulk" y Kléber.

Apoel Nicosia: Chiotis; Poursaetides, Kaká, Oliveira, Boaventura; Jahic, Morais, Pinto, Adorno; Aílton y Solari.

Arbitro: Antony Gautier (FRA)

Estadio: Do Dragao

Hora: 18.45 horas GMT.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad