Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 05:45 am
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 07:02 PM

Miguel Calero dice adiós al fútbol este sábado

Miguel Calero, portero del Pachuca de México, se despide este sábado del fútbol en el duelo ante Pumas de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura mexicano, tras 23 torneos, 394 partidos en la Primera División de México y 10 títulos ganados.
Cortesía periodística/ VanguardiaLiberal
Miguel Calero dice adiós al fútbol este sábado
(Foto: Cortesía periodística/ VanguardiaLiberal)

El arquero, de 40 años, dice adiós al fútbol como uno de los símbolos del Pachuca y el único jugador que participó en los 10 títulos que el equipo del estado de Hidalgo, centro de México, conquistó en la década pasada, en la que Calero fue protagonista.

Su cosecha de triunfos
Cuatro títulos del torneo mexicano y seis internacionales
-incluidos cuatro de zona de Concacaf, una Copa Sudamericana y una SuperLiga en Estados Unidos, son la herencia que deja el colombiano a un club que creyó en su talento y por eso lo trajo a México.

Calero llegó en el Torneo de Invierno 2000 procedente del Atlético Nacional, después de su debut con el Sporting de Barranquilla (1987-1992), ya desaparecido, y de jugar para el Deportivo Cali (1992-1997).

Su labor en el Nacional (1998-2000), con el que conquistó el título nacional colombiano en 1999, le dio el impulso para buscar suerte en el extranjero y el Pachuca fue su mejor opción.

Calero fue campeón con la selección Colombia en la Copa América 2001, aunque fue suplente de Óscar Córdoba en la mayoría de los partidos, pues jugó solo uno. También fue suplente en el Mundial de Francia 1998.

Con el Pachuca, el colombiano acumuló 450 partidos sumando todos los torneos nacionales e internacionales en los que participó.

Su meta era completar los 400 partidos en la Primera División mexicana, pero hasta el momento suma 394, según los registros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El portero jugó, además, cinco partidos en el torneo Sub´20 de fuerzas básicas y 51 juegos en competencias internacionales.

Pero no todo fueron buenos resultados para Calero. En septiembre de 2007 sufrió una trombosis venosa que puso su vida en peligro.

El colombiano fue operado, con éxito, en el Centro Médico de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos). Estuvo en recuperación cuatro días y cumplió una rehabilitación de dos meses.

El guardameta solo jugó cinco encuentros del Apertura 2007 y regresó ya recuperado para el Clausura 2008.

En el actual certamen el colombiano ha jugado seis partidos, su participación más baja en los 23 campeonatos que jugó en México.

Tras su retiro, Calero se dedicará a ser entrenador de porteros e iniciará estudios en mercadotecnia y gerencia deportiva, para trabajar en proyectos con el Grupo Pachuca.

"Ha llegado el momento de decir adiós, todo lo que hice, lo hice pensando en Pachuca, me voy feliz. Aquí construí una gran familia, si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería los colores del Pachuca", dijo el guardameta al anunciar su retiro a fines de septiembre.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad