Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 05:16 am
Martes 01 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Barcelona y Milán, a ganar para asegurar la clasificación

Barcelona y Milán, campeones respectivos de España e Italia, visitan hoy al Viktoria Plzen checo y el Bate Borisov bielorruso, con el objetivo de sellar matemáticamente su billete a los octavos de final, en la cuarta jornada de los grupos de la Liga de Campeones europea.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El argentino Lionel Messi, gran figura del Barcelona de España, buscará hoy en el estadio de la capital checa, alcanzar su gol número 200 con el once catalán.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Sus partidos, aunque aparentemente desnivelados por la diferencia de calidad entre los planteles, serán dos de los platos fuertes del día, ya que ambos quieren la victoria para llegar fuertes a la quinta jornada, donde se enfrentarán en San Siro, con el liderato de la llave como recompensa.
El Barça, que en la tercera jornada superó 2-0 al Viktoria, viaja a Praga con la moral reforzada tras su 5-0 del sábado sobre el Mallorca, con un ‘triplete’ del argentino Lionel Messi.

En el caso del Milán, el Bate Borisov no parece un adversario peligroso para los ‘rossoneri’, que echarán de menos a Antonio Cassano, que fue ingresado el sábado en un hospital, tras sufrir un problema neurológico que ha suscitado todo tipo de rumores en Italia, aunque el club dice que está bien.

Otro de los favoritos que lo tiene todo a favor es el Chelsea inglés, que lidera el grupo E y que se enfrenta al débil equipo belga del Genk.

Tras caer 5-3 en casa con el Arsenal en la Premier League, los ‘Blues’ quieren consolarse en esta partido, donde sellarían ya el pase a octavos si ganan y el Bayer Leverkusen alemán, su principal perseguidor, no pierde en el campo del Valencia.

En la llave F, el Arsenal de Arsène Wenger, en recuperación en su campeonato nacional, quiere también dar un paso hacia la siguiente fase y reforzar su liderato. Para ello necesita ganar al Marsella, segundo de la llave, en un partido donde no podrá estar el delantero marroquí Marouane Chamakh, lesionado en una rodilla, según anunció su entrenador.

Por detrás, el campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, que sólo cuenta con un punto, tiene que ganar sí o sí al Olympiakos griego, si quiere corregir un camino que hasta el momento está siendo catastrófico.

En la llave G, el Apoel de Nicosia, el sorprendente líder, vuelve a examinarse ante el campeón de la Europa League, el Oporto, que es tercero, empatado a puntos con el Zenit de San Petersburgo ruso, que recibe al Shakhtar Donetsk ucraniano.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad