Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 03:02 PM

La dupla colombiana Jackson-Rey brilla entre extranjeros en finales de México

La pareja colombiana compuesta por Jackson Martínez y Luis Gabriel Rey, con quince goles con Jaguares de Chiapas, encabeza a los 36 extranjeros que estarán presentes este fin de semana en los cuartos de final del fútbol mexicano.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La dupla colombiana Jackson-Rey brilla entre extranjeros en finales de México
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Martínez y Rey, ocho y siete goles respectivamente, están entre los cinco mejores anotadores extranjeros del torneo, en un lista que encabezó con once el uruguayo Iván Alonso, ausente porque el Toluca no alcanzó a meterse entre los ocho mejores.

Los goleadores extranjeros que buscarán hacer diferencia para sus conjuntos son el uruguayo Carlos Bueno, que ha marcado diez dianas con el Querétaro, y el chileno Raúl Mancilla, que ha anotado siete con los Tigres.

Los cuartos de final comenzarán este sábado con los juegos de ida entre el Querétaro y las Chivas de Guadalajara y el Morelia frente al Cruz Azul, y el domingo chocarán el Jaguares de Chiapas contra el Santos y el Tigres contra el Pachuca.

Los goleadores suramericanos tendrán una dura competición con los mejores anotadores mexicanos, algunos de ellos hombro con hombro con la misma camiseta y otros cara a cara para llevar adelante a sus respectivos equipos.

Oribe Peralta, quien ha celebrado diez veces con el Santos; Marco Fabián, de las Chivas, con ocho tantos, los mismos que Enrique Esqueda, del Pachuca, y Miguel Sabah, del Morelia, con siete, son los mexicanos que ya tienen lista la artillería.

En la Liguilla del Apertura 2011 participarán 36 jugadores de la legión extranjera en siete de los ocho finalistas, ya que las Chivas de Guadalajara tienen como política jugar solo con mexicanos.

Los argentinos y los colombianos serán mayoría entre los finalistas con trece y nueve jugadores presentes; Ecuador tiene cinco, Chile cuatro, Uruguay tres y Brasil dos.

Por Argentina juegan Federico Vilar, Mauricio Romero y Damián Manso, del Morelia; Christian Giménez y Emanuel Villa, del Cruz Azul; Damián Álvarez y Lucas Lobos, del Tigres; Santiago Hoyos y Daniel Ludueña, del Santos Laguna; Javier Muñoz y Mauro Cejas, del Pachuca; Miguel Ángel Martínez, del Jaguares de Chiapas, y Franco Niell, del Querétaro.

Por Colombia están Franco Faustino Arizala, Jackson Martínez y Luis Gabriel Rey, del Jaguares de Chiapas; Efraín Cortés y Daley Mena, del Querétaro; Edixon Perea, del Cruz Azul; Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna; Andrés Chitiva, del Pachuca, y Aldo Leao Ramírez, del Morelia.

Por Ecuador levantan la mano Segundo Castillo, Félix Borja y Jaime Ayoví, del Pachuca; Christian Suárez, del Santos Laguna, y Joao Rojas, del Morelia.

Por Chile se destacan Hugo Droguett y Waldo Ponce, del Cruz Azul; Héctor Mancilla, del Tigres, e Ismael Fuentes, del Jaguares de Chiapas.

Mientras que por Uruguay juegan Carlos Bueno y Maximiliano Arias, del Querétaro, y Jorge Rodríguez, del Jaguares de Chiapas.

Los únicos representantes de Brasil son Juninho y Danilinho, del Tigres.

Se destaca el panameño Felipe Baloy con el Santos Laguna y los estadounidenses José Francisco Torres, del Pachuca, y Jonathan Bornstein, del Tigres, quien ha tenido poca actividad.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad