Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Visa USA para Yoreli

La santandereana Yoreli Rincón, la mejor jugadora del fútbol femenino del país, jugará el año entrante en la Liga Profesional de Estados Unidos, la Women’s Professional Soccer, WPS, torneo en el que juega la número uno del mundo, la brasileña Marta.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hazleydi Yoreli Rincón Torres, futbolista santandereana.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En diálogo con Vanguardia Liberal, la talentosa deportista no quiso adelantar algunos detalles sobre su paso al balompié profesional, pero sí confirmó que en 2012 jugará profesionalmente y se mostró feliz de dar este paso y de seguir creciendo como futbolista.

“Si, voy a dar el salto al profesionalismo y el año entrante iré a jugar a Estados Unidos. Es una buena propuesta y estoy contenta porque es algo que tenía pensado hacer y creo que se da en un buen momento”, anotó Yoreli Rincón.

Aunque no quiso comentar el nombre del equipo al que se vinculará el año entrante, sí afirmó que viajará a Kansas City, Estados Unidos, el 3 de diciembre para finiquitar el tema. A esa reunión con la WPS irá acompañada de su representante.

Desde que Yoreli empezó a deslumbrar con su fútbol en las canchas de Colombia y en el extranjero, ha tenido ofertas, incluso se le vinculó hace un par de años con Palmeiras de Brasil, luego que iba a jugar al fútbol universitario de Estados Unidos e incluso tuvo una oferta del Bayern Múnich de Alemania, que finalmente no se concretó.

“Desde hace varios años se han presentado varias propuestas para jugar en el extranjero, pero nunca quise aceptar porque siempre pensé que no era el momento, preferí esperar y creo que ahora sí llegó la hora y lo voy a hacer con el respaldo de mi familia”, apuntó Yoreli.


Por ahora la jugadora santandereana está dedicada a los torneos nacionales con la selección de Bogotá, y espera que su nombre sea tenido en cuenta para jugar el próximo Suramericano sub 20 y el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.


“Espero ser tenida en cuenta por parte del técnico de la selección Colombia para jugar el Sub 20 del año entrante y ojalá pueda estar en los Olímpicos, pues es lo único que me hace falta por jugar”, puntualizó Yoreli Rincón.

Women’s Professional Soccer
La Liga Profesional de Fútbol Femenino de Estados Unidos se juega desde 2008 y el torneo de 2011 cuenta con seis equipos. Las franquicias están abiertas para Estados Unidos y Canadá.

Los equipos que están participando este año en la WPS son:
- Atlanta Beat – Georgia
- Breakers – Boston
- Sky Blue FC – Nueva Jersey
- Magic Jack – Florida
- Philadelphia Independence – Philadelphia
- Western Nueva York – Western Nueva York
El torneo de 2011 se disputó entre abril y agosto, dejando como campeón al Western Nueva York, que cuenta entre sus filas con la brasileña Marta, quien fue la máxima artillera del torneo con 10 tantos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad