Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

‘Teo’ podría recibir una dura sanción por escupir al árbitro

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, figura del Racing Club argentino, podría recibir una dura sanción por escupir al árbitro Néstor Pitana durante el partido con el Boca Juniors en el que fue expulsado.
EFE / VANGUERDIA LIBERAL
Este es el momento en el que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez es expulsado por el juez central del partido entre Boca Juniors y Racing Club, Néstor Pitana, después de un airado reclamo por parte del colombiano por una falta que recibió en el área y que el colegiado no pitó como pena máxima.
(Foto: EFE / VANGUERDIA LIBERAL)

El pasado domingo, ‘Teo’ fue echado en el minuto 76 del partido por empujar al árbitro Pitana luego de que éste no sancionara un supuesto penalti reclamado por el colombiano.
Pero según los medios locales, el delantero también escupió a Pitana antes de que le expulsara, por lo que el Tribunal de Disciplina podría sancionarle con entre 10 y 30 partidos.
El reglamento de transgresiones y penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) establece esta sanción para aquel jugador que “salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro”.
Como si fuera poco la posible sanción que recibiría por parte del Tribunal Disciplinario de la AFA,  por escupir al juez central, Teófilo Gutiérrez fue citado a una fiscalía local de Buenos Aires, donde deberá declarar por los gestos obscenos y provocativos que hizo a la tribuna de Boca cuando se dirigía al vestuario después de la expulsión.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad