Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 07:53 pm
Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 05:45 PM

El Barcelona se asegura primera plaza de grupo tras vencer en Milán

El Barcelona se aseguró la primera plaza del Grupo H de la Liga de Campeones al vencer este miércoles como visitante al Milán en San Siro por 3-2, con tantos del holandés Mark Van Bommel en contra, el argentino Leo Messi de penal y Xavi Hernández.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
El Barcelona se asegura primera plaza de grupo tras vencer en Milán
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo catalán se coloca de esta forma con trece puntos y ya no puede ser alcanzado por el Milan, que lleva ocho, a falta de una jornada, aunque los dos equipos afrontaban este partido con la clasificación a octavos de final conseguida.

El Barcelona pudo con esta victoria rendir homenaje al ayudante del técnico Pep Guardiola, Tito Vilanova, que fue operado el martes de un tumor en la glándula parótida.

El Barcelona se adelantó en el marcador en el minuto 13 con un tanto en propia meta del holandés Mark Van Bommel ante su exequipo. El maliense Seydou Keita centró desde la izquierda y el volante del Milan metió el balón en su portería cuando Xavi Hernández se disponía a empujar el balón a la red.

Siete minutos después, en el 20, el sueco Zlatan Ibrahimovic se tomaba una pequeña venganza ante el Barcelona, su exequipo, del que se marchó en 2010 por su mala relación con el técnico Pep Guardiola. El delantero definió en el área tras un centro del holandés Clarence Seedorf.
   
El Barcelona se colocó en ventaja en el minuto 32 con un tanto de penal marcado por el argentino Leo Messi, tras un derribo en el área a Xavi Hernández, por el que recibió una tarjeta amarilla Alessandro Nesta, aunque la presunta falta pareció hacerla Alberto Aquilani.

En ese penal, Messi también se llevó una tarjeta por haber lanzado el penal haciendo la 'paradiña', pero el árbitro anuló el tanto, mostrando una amarilla al argentino, que volvió a marcar en el segundo intento.

Pero el Milan devolvió el empate al marcador poco después del descanso (53) con un bello gol del ghanés Kevin Prince Boateng, quien se dio un autopase de tacón dentro del área, con el que se deshizo del francés Eric Abidal, para marcar con un tiro ajustado al poste.

Aunque Xavi dio de nuevo ventaja al Barcelona en el minuto 63 tras un buen pase de Messi, en el tanto que sería el de la victoria.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad