Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 12:46 pm
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 02:12 PM

Inglaterra podría usar tecnología en la línea de gol la próxima temporada

El sistema de detección electrónica en la línea de gol, que permite verificar si el balón entra o no en la portería, podría empezar a usarse en Inglaterra la próxima temporada, indicó este jueves el secretario general de la federación inglesa, Alex Horne.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Inglaterra podría usar tecnología en la línea de gol la próxima temporada
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Quizás podremos ver esta tecnología en la Premier League a partir de la temporada 2012-2013. Es fácil cometer errores y existen muchos ejemplos de árbitros que no pudieron ver si el balón había entrado o no en la portería. Tenemos que ayudarles a tomar la decisión", dijo Horne a la BBC.
    
Varios especialistas, con la aprobación de la FIFA, están experimentando nueve sistemas distintos y uno de ellos, el llamado "Goalminder", podría ponerse en práctica este mismo jueves en un partido oficial de la tercera división inglesa, en presencia de expertos de la federación internacional.

Los resultados de los tests serán transmitidos a la FIFA a tiempo para la temporada 2012-2013, aseguro el directivo inglés.

Hasta ahora la FIFA se negó a utilizar este tipo de sistemas para ayudar al árbitro, que son corrientes en el tenis o el rugby.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad