Publicidad
Mié Nov 22 2017
21ºC
Actualizado 06:35 pm
Miércoles 07 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Se acaban los grupos

Chelsea, Marsella y Zenit San Petersburgo lograron ayer el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, en una sexta y última jornada de la fase de grupos en la que Valencia, Oporto y Olympiakos se tuvieron que conformar con ser terceros de su llave y jugarán la Europa League.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Los tantos de Sergi Roberto (35’), Martín Montoya (59’) y un doblete de Pedro Rodríguez al final, el segundo de penal (62’ y 88’), dieron al Barcelona, que jugaba casi con todas las promesas del Barcelona B, un sencillo triunfo ante un débil Bate Borisov, que terminó en cuarta y última posición de la llave H, con dos puntos.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL )

Los tres equipos clasificados a octavos de final de la ‘Champions’ se unen de esta forma a Bayer Leverkusen, Arsenal, Apoel de Nicosia, FC Barcelona, AC Milán, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Benfica y Real Madrid, con lo que restan cuatro billetes que se conocerán en la jornada de hoy.

El Chelsea logró el pase a octavos al derrotar al Valencia por 3-0, con un doblete del marfileño Didier Drogba, en su estadio de Stanford Bridge, en el Grupo E, eliminando al equipo español.

En el Grupo F, el conjunto francés del Marsella obró el milagro ya que iba perdiendo por 2-0 en campo del Borussia de Dortmund, mientras que Olympiakos se dirigía paralelamente hacia una victoria contra el Arsenal (3-1 fue el resultado final).


Pero todo cambió al final del partido, con dos goles del ghanés Andre Ayew (85’) y Mathieu Valbuena (87’) que dieron el triunfo al Marsella (3-2).

En el Grupo G, el Zenit de San Petersburgo ruso logró la clasificación con un valioso empate en campo del Oporto. Los portugueses, que se clasificaban en caso de victoria, rompen con una serie de cinco clasificaciones consecutivas a octavos de final, y jugarán la Europa League, de la que son actuales campeones.

El Apoel de Nicosia perdió en casa contra el Shakhtar ucraniano (2-0), pero ya tenía asegurado el pase a octavos y termina primero delante del Zenit, debido a sus enfrentamientos particulares.

En la llave H, el Barcelona, con un equipo de suplentes, venció por 4-0 al Bate Borisov bielorruso, con lo que terminó invicto la primera fase, tras tener asegurado el pase a octavos.

En el otro partido del grupo, el Milán terminó la primera fase con un empate (2-2) en campo del Viktoria Plzen checo, con tantos de los brasileños Pato y Robinho. Los checos empataron en el último suspiro con los goles de David Bystron (89’) y el eslovaco Michal Duris (90+3’).

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad