Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 03:04 pm
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Comienza el Mundial de Clubes en Japón

El Kashiwa Reysol y el Auckland City contrapondrán sus fuerzas hoy en el estadio Toyota de Nagoya, durante la inauguración oficial de la Copa Mundial de Clubes de la Fifa Japón 2011.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El Kashiwa Reysol japonés y el Auckland City neozelandés abrirán hoy la Copa Mundial de Clubes de la Fifa en Japón. El Barcelona español y el Santos brasilero, o el duelo entre un posible enfrentamiento entre Lionel Messi y Neymar, hacen más llamativo la edición de 2011.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL )

El Kashiwa Reysol, un equipo de la Primera División de la J. League de Japón, se clasificó mediante una hazaña histórica. El equipo que entrena Nelsinho Baptista se coronar campeón de la liga japonesa tras haber ascendido a la división de honor en la campaña previa.

Es una gesta que ningún club había conseguido en los 18 años de historia de la J. League. El representante del país anfitrión aspira ahora a seguir causando sensación en la palestra intercontinental.

A diferencia del Kashiwa, debutante en la competición, el Auckland City es un asiduo de la prueba reina de clubes. El campeón de la O-League de Oceanía tomará parte en su tercera edición, después de sus comparecencias en los eventos de 2006 y 2009.

Los neozelandeses, a quienes la mayoría de los expertos asignan el papel de víctima, demostraron sin embargo hace dos años en Emiratos Árabes Unidos con la ocupación de la quinta plaza, que son perfectamente capaces de dar la sorpresa.

“La conquista de la liga japonesa es una motivación añadida para nosotros. Con este título ya hemos alcanzado uno de nuestros objetivos. Ahora lo que queremos es ganar nuestros dos próximos partidos. Nos estamos preparando a conciencia para el choque contra los neozelandeses”, dijo Nelsinho Baptista, entrenador del Kashiwa Reysol.

El ganador de este encuentro se las tendrá que ver en cuartos de final con el Monterrey mexicano. Ese partido se desarrollará el domingo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad