Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Un clásico que puede cambiar la hegemonía de los azulgranas

Real Madrid y Barcelona protagonizan el gran partido del año, el clásico del fútbol español, con el que el conjunto madridista puede asestar un fuerte golpe a la Liga y cambiar la dinámica de los últimos años de dominio azulgrana.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Lionel Messi acumula 17 goles en la Liga y seis asistencias.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Cristiano Ronaldo acumula 17 goles en la Liga y seis asistencias.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Cambia el orden del clásico y el Bernabéu acoge el primer capítulo de dos partidos que pueden decidir una Liga de dos. En las últimas temporadas, el Real Madrid visitó primero el Camp Nou y salió tocado del pulso ante su gran rival. En la última Liga, la primera vuelta dejó un doloroso 5-0 en el primer duelo con José Mourinho en el banquillo.

Llega lanzado el Real Madrid. Con la confianza de volver a saborear un triunfo ante un Barça al que solo ha sido capaz de derrotar en la final de Copa del Rey. En el Bernabéu no le derrota desde el 4-1 de la campaña 2007-08.

Pep Guardiola tiene tomada la medida al coliseo madridista aunque en esta ocasión se topa con un equipo de récord. Después de igualar 50 años después una racha de quince victorias seguidas, con Miguel Muñoz como técnico, Mourinho tiene en su mano firmar la mejor racha de la historia del club.
Mientras, el Barcelona afronta el clásico en línea ascendente tras liquidar sus dos últimos compromisos con sendas goleadas, aunque con el temor de que un tropiezo contra el Real Madrid podría abrir una brecha casi decisiva en la lucha por el título.

Un triunfo barcelonista ajustaría las posiciones y volvería a dejar la distancia en tres puntos -siempre que el Real Madrid gane el partido pendiente-. En cambio, un tropiezo azulgrana en forma de derrota le situaría a nueve puntos, con una vuelta aún por jugar, pero con un rival que estos últimos meses se está mostrando intratable.

El lleno está asegurado. 83.000 espectadores abarrotarán el Santiago Bernabéu. La reventa alcanza los 1.200 euros en entradas VIP. El duelo entre los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Leo Messi asoma por la Castellana. España se paraliza por 90 minutos en un duelo que vuelve a respirar fútbol tras los agrios enfrentamientos de los últimos juegos.

Resultados entre Real Madrid y Barcelona en la liga

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado 81 veces en el Santiago Bernabéu. De estos enfrentamientos, el Real Madrid ha ganado en 50 ocasiones, se han producido 15 empates y 16 veces el Barça ha salido victorioso.

En el Camp Nou, de los 81 enfrentamientos, el Barça ha ganado en 47 ocasiones, 16 veces se ha producido un empate y otras 18 ha salido derrotado.
En el total de los 162 enfrentamientos ligueros el Real Madrid ha ganado 68 veces, el Barcelona 63 y el empate se ha dado en 31 ocasiones. El Real Madrid contabiliza 263 goles mientras que el Barcelona ha marcado 252.

Por lo que respecta a los jugadores que más clásicos ligueros han disputado, por parte del Real Madrid destaca Gento con 31, y Migueli del Barça con 25. En el apartado goleador, los primeros son Di Stéfano con 14, Messi con 13 y César con 12.
En los últimos 20 años, en competición liguera y desde la temporada 90-91, se han enfrentado en 41 ocasiones con un balance de 19 victorias azulgranas, 11 victorias madridistas y 11 empates.

Messi vs. Ronaldo

En el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona se dirimirá también un duelo entre dos candidatos al próximo Balón de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, en compañía de Xavi Hernández, otro barcelonista.

La ‘Pulga’, que ha ganado dos Balones de Oro, pisará el césped del Santiago Bernabéu contra uno sus mayores contrincantes, Cristiano Ronaldo, quien consiguió el trofeo en 2008 cuando jugaba en el Manchester United.

Las dos estrellas planetarias del balón rivalizan con estadísticas estratosféricas. Messi logró la pasada temporada con su equipo la Liga y la Liga de Campeones, mientras que Ronaldo se conformó con la Copa del Rey y el galardón de ‘pichichi’ con 40 tantos. Sin embargo Messi lo supera en goles en todo el año con 86 (contra 83 para Cristiano Ronaldo).

El argentino con 207 goles se encuentra cerca del legendario español César Rodríguez, que en los años 40-50 logró con el Barça 235 tantos. La temporada pasada Messi marcó tres goles en los cinco encuentros disputados contra el Real Madrid, mientras que Ronaldo marcó uno. En el acumulado Messi lleva 13 goles frente al Real y Ronaldo acumula uno. Para esta ocasión ambas estrellas (Messi y Ronaldo) llegan en el tope de la tabla de goleadores de la Liga con 17 tantos e igual cantidad de pases gol con seis.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad