Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 07:49 AM

“A Neymar no le afecta la responsabilidad”, afirma Ramalho

El entrenador del Santos, Muricy Ramalho, afirmó este martes, en víspera del estreno de su equipo ante el Kashiwa Reysol japonés en las semifinales del Mundial de Clubes, que su estrella Neymar sabe asumir responsabilidades e insistió en que debe seguir en Brasil hasta 2014.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
“A Neymar no le afecta la responsabilidad”, afirma Ramalho
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Es un jugador que pese a la edad ya tiene mucha experiencia en partidos importantes, ya ha tomado parte en el pasado en competiciones importantes", aseguró Ramalho, que confía en que el joven delantero, que cumplirá 20 años en enero, guíe al equipo al título mundial.

"Ha sido formado para este tipo de partidos, así que no le afecta la responsabilidad", señaló.

Ramalho apuntó que creía que la carrera de Neymar estaba siendo llevada de manera "inteligente" y aplaudió su decisión de renovar hasta 2014 y permanecer unos años más en el Santos y en Brasil, antes de dar un eventual salto al fútbol europeo.

A pesar de que el equipo aún tiene que superar al Kashiwa en las semifinales, Ramalho tiene muy presente a su teórico gran rival por el título, el Barça, al que elogia una y otra vez en cada una de sus comparecencias.

"La gente conoce la realidad. El Barcelona es el mejor del mundo. Y las ligas europeas son mejores que las nuestras (las sudamericanas). Ellos son los favoritos", afirmó en una rueda de prensa en el estadio de Toyota, donde su equipo se entrenó.

"Si el Barcelona juega como sabe, será difícil que no gane, pero intentaremos tener nuestra oportunidad", señaló.

Antes de esa hipotética final Barcelona-Santos, los españoles se medirán el jueves al Al Sadd catarí en semifinales y el equipo brasileño tendrá que superar el miércoles al Kashiwa Reysol japonés, al que también elogió en su comparecencia ante los periodistas.

"Es un equipo muy organizado, tienen dos brasileños que son decisivos (Leandro Domingues y Jorge Wagner) y son peligrosos a balón parado. Es un equipo peligroso y organizado", señaló.

Sobre el equipo con el que contará el miércoles, no quiso avanzar detalles, pero en él estaría en principio uno de los hombres más carismáticos del plantel, el internacional Elano, recuperado de los problemas físicos que le han apartado de los terrenos en los últimos meses.

"Elano llega bien, aunque no tuvo mucho tiempo. Ha trabajado en las últimas semanas y aunque no está al 100% ha recuperado bien y lo ha mostrado en los entrenamientos, en el día a día", aseveró.

En el ataque, la apuesta de Ramalho sería Neymar-Borges, según lo que ha dejado entrever Ramalho en los últimos entrenamientos.

El Santos, campeón de la Copa Libertadores-2011, es el representante sudamericano en el Mundial de Clubes. En caso de victoria el miércoles sobre el Kashiwa, se disputaría el título el domingo contra el ganador de la semifinal entre el Barcelona español y el Al Sadd catarí, que se enfrentan el jueves.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad