Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 03:05 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 07:28 AM

"Me hace mucha ilusión este Mundial de Clubes", dice Guardiola

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, afirmó este miércoles, en Yokohama, que le hace "mucha ilusión" ganar de nuevo este torneo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
"Me hace mucha ilusión este Mundial de Clubes", dice Guardiola
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Guardiola y el Barça ya fueron los campeones del Mundial en 2009, en la primera de las dos ediciones disputadas en Abu Dabi, tras vencer 2-1 al Estudiantes La Plata argentino en la final.

"Me hace mucha ilusión este Mundial de Clubes porque es un torneo que es muy difícil de ganar. Cuando lo ganamos en Abu Dabi fue una satisfacción enorme y ahora sería lo mismo. Sería muy importante", afirmó el técnico catalán, que pidió a sus jugadores que se tomen muy en serio los partidos de esta semana.

El primer examen será el Al Sadd de Catar, un equipo desconocido en el panorama internacional, pero que viene de ganar el título continental asiático y de ganar en el Mundial al campeón de África, el Esperance tunecino (2-1).

"Son peligrosos al contragolpe", analizó Guardiola. "Son fuertes atléticamente y van muy bien por alto", apuntó sobre las virtudes del equipo que dirige el entrenador uruguayo Jorge Fossati.

El Barcelona llegó a Japón para disputar el Mundial de Clubes el domingo, justo tras ganar 3-1 al Real Madrid en el gran Clásico de la Liga española, un partido que Guardiola quiere dejar atrás para que no despiste a los jugadores respecto al principal objetivo, que es ser campeones del mundo de nuevo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad