Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 07:29 AM

Jaime De La Pava, nuevo entrenador del Táchira venezolano

El entrenador colombiano Jaime De La Pava fue anunciado como nuevo director técnico del Deportivo Táchira de Venezuela para disputar el torneo clausura y la Copa Libertadores de 2012.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Jaime De La Pava, nuevo entrenador del Táchira venezolano
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De La Pava, quien hasta el pasado lunes dirigió al Cúcuta Deportivo de Colombia, será el sucesor de Manolo Contreras en el banquillo tachirense, quien asumió tras la destitución de Jesús Vera apenas en la octava jornada del actual torneo apertura.

El directivo del actual campeón venezolano, Edmundo Kabchi, presentó al nuevo entrenador, de 44 años, que en principio estará al frente de los 'aurinegros' los próximos seis meses, con opción a renovar para la siguiente temporada.

El nuevo estratega aurinegro llega a San Cristóbal tras cruzar la frontera desde Cúcuta, su último lugar de trabajo, donde ha desarrollado gran parte de su carrera de trece años en primera división con equipo históricos del fútbol colombiano.

De La Pava también dirigió en Venezuela al Guaros de Lara (Hoy Deportivo Lara) en 2007 y el Motagua de Honduras (2008-2010). Destaca además la conducción del seleccionado Sub-23 de Colombia en el Sudamericano de 2004.

Entre su palmarés, De La Pava resalta la consecución del título de la Copa Merconorte de 1999 y el tricampeonato del fútbol colombiano conseguido con el América de Cali (2000-2001-2002), así como la Copa Colombia dirigiendo al Deportivo Cali (2010), en otros torneos cortos.

De La Pava tendrá a sus compatriotas Jhon Jairo López como asistente técnico y Luis Barragán como preparador físico.

El Táchira es el actual campeón del fútbol venezolano, título que ganó el pasado mes de junio el también colombiano Jorge Luis Pinto, hoy seleccionador de Costa Rica.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad