Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm
Martes 20 de Diciembre de 2011 - 07:55 AM

El Nacional de Ecuador clasifica a la Copa Libertadores de América-2012

El Nacional empató 1-1 con Liga de Quito en la revancha que disputaron el lunes, con lo que acumuló un global de 3-2 para quedarse con la tercera posición final del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2011 y clasificar a la Copa Libertadores de América-2012.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
El Nacional de Ecuador clasifica a la Copa Libertadores de América-2012
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

En la primera fase del próximo certamen regional, El Nacional medirá fuerzas con el paraguayo Libertad.

El conjunto 'militar' de El Nacional, también de Quito, actuó como visitante en el estadio Casa Blanca de Liga y se puso en ventaja con gol de Juan Anangonó (71 minutos), pero no pudo sostener la victoria parcial y se dejó empatar con tanto del albo Luis Bolaños (83).

En el partido de ida por la repesca por el último cupo de Ecuador para la Libertadores, escenificado el 11 de diciembre, El Nacional -de las Fuerzas Armadas y que ficha solo a jugadores criollos- venció por 2-1.
    
Liga de Quito no pudo sellar pasaporte para la Libertadores cuando incluso quedó segundo en la Copa Sudamericana-2011, que se adjudicó la Universidad de Chile.

Concluido el torneo doméstico de 2011, Anangonó sumó 21 anotaciones para ser el segundo mayor artillero, detrás de su compatriota Narciso Mina (Independiente), con 28 unidades, y por encima del argentino Maximiliano Bevacqua (Deportivo Quito) y del brasileño Fabio Renato (Liga de Loja), ambos con 20.

Entretanto, el monarca Deportivo Quito disputará el Grupo 7 de la segunda rueda de la Libertadores con el mexicano Chivas, el argentino Vélez Sarsfield y el uruguayo Defensor Sporting; en tanto el vicecampeón Emelec figura en el 2 con el paraguayo Olimpia, el argentino Lanús y el ganador de la segunda llave de la primera etapa (entre el boliviano Real Potosí y el brasileño Flamengo).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad