Publicidad
Dom Oct 22 2017
26ºC
Actualizado 10:11 am
Jueves 29 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Los representantes internacionales

Después de finalizar las competencias futbolísticas en nuestro país, siete equipos lograron cupo a las Copas Internacionales. Tres representarán a Colombia en la Copa Libertadores y los otros cuatro lo harán en la Copa Suramericana.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Junior de Barranquilla, que derrotó en la final de la Liga Postobón II a Once Caldas, jugara la Copa Libertadores 2012 y su intención es mostrar el excelente presente futbolístico. Debutará el 8 de febrero ante un rival aún por definir.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

El Once Caldas, que fue el mejor equipo durante todo el 2011, al quedar líder de la reclasificación, logró un cupo como Colombia 3 en la Copa Libertadores de América.

El blanco de Manizales no entró directamente a la fase de grupos sino que deberá jugar la primera instancia de esta competencia continental, en la que enfrentará a Internacional de Porto Alegre de Brasil. Si gana la serie de ida y vuelta, entrará a integrar la zona de grupos donde lo esperan Santos de Brasil, Juan Aurich de Perú y The Strongest de Bolivia.

Otro de los clubes colombianos en el torneo más importante de América es Atlético Nacional. Esta escuadra consiguió el cupo desde junio, tras quedar campeón del primer semestre en Colombia.

Nacional, que quiere volver a sonar fuerte en el plano internacional, enfrentará (en el Grupo 8) a Universidad de Chile, Godoy Cruz de Argentina y el Caracas de Venezuela.

El último equipo colombiano en conseguir el cupo a esta copa fue Junior de Barranquilla, que derrotó en la final del segundo semestre a Once Caldas y deberá enfrentarse en el Grupo 3 a Bolívar de Bolivia, al campeón del clausura en Chile (se conoce hoy) y al que gane el repechaje entre Tigres de México y el equipo que lograra el cupo Chile 3.

La otra Copa
El otro torneo que disputarán los equipos nacionales es la Copa Suramericana. Envigado, Equidad, Tolima y Millonarios jugarán ‘La otra mitad de la gloria’ en el segundo semestre del año 2012.

Los tres primeros equipos consiguieron el cupo por su ubicación en la tabla de reclasificación y Millonarios por ser el campeón de la Copa Postobón, que enfrenta a los equipos de la A y la B.

El cuadro azul tenía la oportunidad de jugar las dos copas, pero al quedar campeón Junior tuvo que conformarse con la Suramericana, que tendrá el sorteo el otro año.

Desde ya, los conjuntos comienzan a engrosar sus nóminas en procura de tener una buena participación.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad