Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 10:26 am
Jueves 29 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Excampeones del mundo en problemas por apuestas

El arquero de Juventus Gianluigi Buffon, su excompañero de equipo Fabio Cannavaro y el mediocampista del Milán Gennaro Gattuso, jugadores de la selección italiana que se alzó con el Mundial de fútbol de 2006, se han visto salpicados por el escándalo de amaño de partidos que sacude el ‘calcio’ italiano.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El arquero italiano Gianluigi Buffon es uno de los futbolistas que se ha visto salpicado en el caso de amaño de partidos en el balompié italiano.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los nombres de estos tres jugadores han aparecido en una escucha grabada a uno de los supuestos implicados en la red, aunque por el momento no se dispone de ninguna prueba, informaron ayer los medios italianos.

En concreto, se trata de una interceptación a Nicola Santoni, exfutbolista y preparador físico del Ravenna en las categorías inferiores. Santoni aseguró en dicha conversación que “todo el fútbol está trucado” y después se refiere a Buffon, del que dice que “juega entre 100.000 y 200.000 euros al mes”.

Asimismo, Santoni aseguró en las escuchas obtenidas por los investigadores que tanto “él (Buffon) como Cannavaro y Gattuso están enfermos”.

Pese a estas manifestaciones hechas por Santoni, los investigadores han subrayado que no se dispone de ninguna prueba contra los internacionales italianos.

Además de las escuchas telefónicas a Santoni, en las últimas horas también han salido a la luz filtraciones sobre el interrogatorio de Carlo Gervasoni, jugador del Piacenza e implicado en la trama, que se habría referido a tres encuentros “sospechosos” de la pasada temporada pertenecientes a la Primera División italiana.

Gervasoni habría señalado el Palermo-Bari, el Lazio-Génova y el Lecce-Lazio, como encuentros que llamaron la atención de los organizadores de la red que amañaba los encuentros y en cuyo resultado habrían intentado influir a través de la “compra” de diferentes jugadores.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad