Publicidad
Vie Ago 18 2017
24ºC
Actualizado 04:32 pm
Sábado 31 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Falcao, el segundo goleador del año

El colombiano Falcao García, quien juega en Europa desde 2009, acumula un total de 92 partidos, entre los de liga y copas internacionales, anotando 75 goles. Con Oporto disputó 63 juegos y anotó 50 tantos, mientras que con el Atlético de Madrid lleva 19 cotejos y 12 anotaciones convertidas.
/VANGUARDIA LIBERAL
Lionel Messi y Falcao García se convirtieron en los máximos artilleros de 2011. El argentino encabeza la lista de goleadores con 19 tantos, mientras que el colombiano lo escolta con 17 dianas.
(Foto: /VANGUARDIA LIBERAL)

La temporada 2011 terminó para el colombiano Falcao García, dejándolo en el segundo lugar en la tabla mundial de goleadores, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (Iffhs, por sus siglas en inglés), la cual es liderada por el mejor del orbe, el argentino Lionel Messi.

La clasificación suma únicamente los goles anotados en partidos internacionales y rondas olímpicas, así como en certámenes intercontinentales disputados entre enero y diciembre de 2011.

Con esos puntos a tener en cuenta, la Iffhs determinó que el argentino Lionel Messi anotó 19 veces, sumando los tantos convertidos; con el Barcelona y con la selección Argentina; mientras que el colombiano Falcao García lo hizo en 17 ocasiones; con Oporto, Atlético de Madrid y la selección Colombia; superando y de lejos, a figuras como David Villa, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Ninguna de esas figuras rutilantes del fútbol mundial quedó en tercer lugar, plaza que le correspondió al jugador jordano Hasan Abdel Fattah Hasan Mahmoud, quien anotó 16 tantos entre enero y diciembre de 2011.

De esta manera el delantero samario sigue metiéndose en la élite del fútbol mundial y de a poco se acerca a las grandes estrellas del firmamento futbolístico del planeta.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad