Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 03:55 pm
Sábado 31 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Ahora es asunto de ‘billeteo’

No era Inter, ni Porto. Tampoco Boca o River. Teófilo Gutiérrez, más allá de la posibilidad de pasar a una liga ‘top’ de Europa, siempre tuvo en claro su propósito: recibir un salario en proporción a su cotización. Eso les planteó a los dirigentes de Racing, con demandas concretas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Teófilo Gutiérrez acepta quedarse en Racing si le pagan el mejor contrato del fútbol argentino. La dirigencia de la Academia tiene ganas de complacerlo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El colombiano quiere convertirse en el contrato ‘top’ del fútbol argentino. La primera reacción de la nueva dirigencia le juega a favor, pues no hubo rechazo al pedido, sino una disposición para acercarse en los números.

El nuevo presidente de Racing, Gastón Cogorno, y sus pares le sacaron punta al lápiz: para reemplazar a Teo se necesita un nueve de jerarquía, con garantía de eficacia y una retribución en consonancia. Además, el nuevo entrenador de la Acadeia, Alfio Basile, ya dijo que Teo es capital para las aspiraciones del equipo. ¿Por qué, entonces, no concentrar el esfuerzo en satisfacer a Gutiérrez, que ya demostró su capacidad en este año? La voluntad apunta a reunir los recursos para afrontar ese contrato mejorado.

Ya no cunde el pesimismo. Y en ese cambio de ánimo colectivo influyó Roberto Ayala. El flamante coordinador de fútbol, designado por Cogorno, luego de una búsqueda paciente logró hablar por teléfono con el punta. “Hablamos de varias cosas: de fútbol en general, del equipo, de la familia... Teo es un hombre importante para el proyecto del club. Hay predisposición para que esté el 4 de enero, en el regreso a las prácticas”, dijo Ayala.

“Me comentó algunas promesas que se le hicieron y que aún no se han cumplido. Yo ya había escuchado a los dos máximas autoridades del club. Me faltaba hacerlo con Teo y ahora el panorama está completo. No vemos la opción de que se vaya”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad