Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Jueves 05 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Estonio Cekulajevs por delante de Ronaldo y Messi

La Bota de Oro, en fútbol, es el trofeo con el que se premia cada año al mayor goleador de las ligas europeas. El trofeo se empezó a otorgar en la temporada 1967-68. Entre sus ganadores se destacan Diego Forlán, Thierry Henry, Hugo Sánchez, Marco Van Basten y Lionel Messi.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Cristiano Ronaldo está cerca de ganar su tercera Bota de Oro. La primera la ganó con Manchester United en el 2007, y la segunda con el Real Madrid la temporada pasada.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El estonio Aleksander Cekulajevs, autor en 2011 de 46 tantos, figura al frente de la clasificación de la Bota de Oro por delante del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, según indica la Uefa en su página web.

El delantero de 25 años fue decisivo para que su equipo, el Trans Narva, finalizara tercero en la liga de Estonia. Incluso, según ha lamentado el propio Cekulajevs, pudo haber llegado a las 50 dianas si no fuera por un penalti fallado y otras ocasiones muy claras falladas ante la portería contraria.

En segundo lugar figura el goleador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, seguido del delantero marfileño del CSKA de Moscú, Seydou Dumbia, la estrella del Barcelona Leo Messi y el alemán Mario Gómez (Bayern Múnich).

Ronaldo, ganador la pasada campaña de este galardón al anotar 40 goles, es el actual máximo anotador del campeonato español con 20 tantos, tres más que Messi, aunque ambos no han jugado en Liga desde el pasado 18 de diciembre por el parón navideño.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad