Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am
Viernes 06 de Enero de 2012 - 10:45 AM

El colombiano Oscar Pareja se convierte en nuevo entrenador de los Rapids

Los excampeones de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), los Rapids de Colorado, designaron al colombiano Oscar Pareja como su nuevo entrenador para la temporada del 2012.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
El colombiano Oscar Pareja se convierte en nuevo entrenador de los Rapids
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

Pareja, un exjugador de la MLS con el Revolution de Nueva Inglaterra y el Burn de Dallas, trabajó en el desarrollo de la cantera del equipo tejano, además de estar también con Wilmer Cabrera en la selección Sub-17 de Estados Unidos.

El entrenador colombiano, de 43 años, llega al cargo de los Rapids para sustituir a Gary Smith, que fue despedido el pasado noviembre.

A pesar que Smith llevó a los Rapids a disputar su primera Copa de la MLS en el 2010 y ganar el título, precisamente al FC Dallas, al que venció en la prórroga por 2-1, el equipo no respondió bien durante la pasada temporada y se quedó con marca de 12-9.

Pareja es originario de Medellín y se le considera unos de los jóvenes entrenadores con más talento que hay actualmente en la MLS al conocer su fútbol a todos los niveles.

Como jugador destacó con el Revolution y con el Burn, donde dio su mejor rendimiento en los siete años que formó parte del equipo tejano (1998-2005).

Luego se quedó en la organización del equipo como entrenador asistente en el 2005 para, en el 2007, irse con Cabrera a la selección Sub-17 y regresar de nuevo en el 2008 al Burn ya convertido en el FC Dallas para tener la responsabilidad de la cantera del equipo tejano.

Antes de llegar al fútbol de la MLS, Pareja jugó con los equipos colombianos del Independiente de Medellín y el Deportivo de Cali, además de ser 11 veces internacional con la selección de su país.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad