Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 08:38 am
Viernes 06 de Enero de 2012 - 05:56 PM

Óscar Julián Ruiz es designado como nuevo miembro del Comité de árbitros de la Fifa

El exárbitro colombiano, Óscar Julián Ruiz, fue elegido como miembro del Comité de árbitros de la Fifa. Esta organización es la encargada de la aplicación e interpretación de las reglas de juego promulgadas por la Junta Internacional de Fútbol (IFB).
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Óscar Julián Ruiz es designado como nuevo miembro del Comité de árbitros de la Fifa
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

También propone modificaciones al Comité Ejecutivo de la Fifa. Asimismo, designa y nombra a los árbitros y asistentes para los partidos de las competiciones internacionales.

Ruiz fue nombrado en varias ocasiones como el mejor árbitro de Suramérica y el mejor latinoamericano en el escalafón de IFFHS.

Dentro de sus logros más destacados fue haber pitado dos mundiales de fútbol (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). Además, dirigió finales de Suramericano sub 17,  Copa Merconorte, Copa Intercontinetal, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Junto al pito nacional, estarán los ex árbitros internacionales Alfredo Trentalange, Jorge Larrionda, Héctor Vergara, de Canadá, y Mike Riley, de Inglaterra.

El presidente de este comité es el español Ángel María Villar.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad