Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Miércoles 11 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Aleksandrs Cekulajevs, mejor goleador mundial del año 2011

El letón Aleksandrs Cekulajevs, del Trans Narva estonio, fue declarado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs), mejor goleador mundial de Primera División en 2011, superando a los considerados mejores jugadores del mundo.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs) informó ayer que homenajeará al delantero Aleksandrs Cekulajevs como el mejor goleador mundial de Primera división en 2011.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL )

El atacante marcó 46 goles durante 2011, y acabó por delante de Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, quien consiguió 40, y del argentino Lionel Messi, del Barcelona, que marcó 31.

Cekulajevs, de 26 años, anotó su gran total en solamente 35 choques, para un promedio de 1,31 tantos por juego.

Según informa, la Iffhs determina anualmente ‘El Mejor Goleador Mundial de Primera División’ entre las 60 ligas más fuertes del año precedente.

Los campeonatos nacionales tienen que haber terminado en el año en curso. En los países latinoamericanos que juegan Apertura y Clausura en una temporada, se computan los dos como un único torneo.

Como los equipos en las ligas de cada país juegan un número diferente de partidos, la Iffhs también determina esta clasificación entre aquellos jugadores que han marcado veinte o más goles entre las ligas más fuertes.

Los dos jugadores mejor clasificados serán homenajeados con motivo de la Gala de 2012.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad