Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:28 am
Viernes 13 de Enero de 2012 - 12:01 AM

El Barcelona, primero del escalafón mundial de clubes del año pasado

El Barcelona es el primero en el escalafón mundial de clubes de 2011 que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs); mientras que por Colombia, el mejor clasificado fue Once Caldas en el puesto 63.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Barcelona fue considerado el mejor club de 2011 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs).
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El conjunto de Josep Guardiola logró con superioridad por tercera vez este galardón, tras haberlo obtenido en 2007 y 2009, en esta ocasión por delante del Real Madrid.
Ambos han confirmado una notable ventaja respecto al tercero, el Vélez Sarsfield argentino.

El Barcelona suma la tercera mejor puntuación desde 1991. Sólo el Milán italiano sumó medio punto más en 1995 y el Juventus de Turín 5,5 más en 1993. Sin embargo, los clubes italianos recibieron entonces -debido a la superioridad de la Serie A en el mundo- cinco puntos por victoria en liga, en vez de cuatro.

Teniendo en cuenta este factor, los 367 puntos del FC Barcelona son la mejor actuación mundial.

El cuadro ‘azulgrana’ fue también el mejor equipo del mundo en diciembre, al ganar todos sus partidos de competición nacional e internacional y proclamarse campeón del mundo en Japón.

Además de Once Caldas (63), otros dos equipos nacionales se instalaron entre los 100 mejores del mundo, se trata de Junior, que se ubicó de 71 y Deportes Tolima, que alcanzó la casilla 88.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad