Publicidad
Vie Ago 18 2017
21ºC
Actualizado 08:53 am
Viernes 13 de Enero de 2012 - 12:01 AM

El clásico siempre vuelve

El noveno y décimo clásicos de la era Mourinho ya es un hecho. El cien por ciento de las condiciones que se tenían que dar para que Madrid y Barça se encuentren en los cuartos de Copa ya se dio. Los blancos superaron el escollo del Málaga y los azulgranas, que encarrilaron su eliminatoria contra Osasuna en el juego de ida, la terminaron de sellar con el triunfo 2 – 1 en el juego de vuelta.
Barcelona y Real Madrid se volverán a ver las caras. Los dos mejores equipos del mundo disputarán los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los ocho Clásicos que se han jugado con Mourinho dirigiendo al Real Madrid han tenido de todo, pero sobre todo un vencedor moral hasta el momento: el Barça. De esos ocho enfrentamientos los de Guardiola han ganado cuatro, han empatado tres y sólo han sufrido una derrota, eso sí, en la única final disputada, la de la última Copa del Rey.

Desde el 5-0 del 29 de noviembre de 2010 hasta el 1-3 del pasado 10 de diciembre, hemos tenido fútbol del bueno, tensión, emoción e incluso la peor cara del fútbol, con disputas físicas y dialécticas que afortunadamente parecen ya erradicadas.

Los cuatro duelos que se disputaron entre el 16 de abril y el 3 de mayo ofrecieron la mayor tensión acumulada que se recuerda en mucho tiempo. La final de Copa en Mestalla creó un caldo de cultivo que explotó en las semifinales de la ‘Champions’.

Las declaraciones de los dos entrenadores, el pique dentro y fuera del terreno de juego de los internacionales españoles, las actuaciones arbitrales —sobre todo la del alemán Stark en el Bernabéu—, las tanganas... fueron protagonistas por encima de lo más importante: el juego.

Con propósito de enmienda empezó la temporada 2011-12, pero ya en la Supercopa volvieron los inconvenientes. El famoso dedo en el ojo de Mou a Vilanova y las provocaciones entre ambos bandos volvieron a avergonzar al fútbol español. En el césped, Messi demostraba quién es el número uno pese a mostrar un aspecto físico más cercano a la playa que a los terrenos de juego. Por fortuna, en el último duelo el fútbol volvió a ser el único protagonista.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad