Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:52 pm
Sábado 14 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Messi cambia Balones de Oro por Mundial

Lionel Messi renunciaría a ganar los dos próximos Balones de Oro por lograr el del 2014, porque eso significaría que Argentina sería campeona del mundo en Brasil.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Lionel Messi manifestó que todavía tiene una cuenta pendiente: ganar un mundial de mayores con la selección Argentina.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Ganar el Balón de Oro en 2014 sería lo máximo. Eso significaría que Argentina es campeona del mundo. Estoy dispuesto a renunciar a esta distinción durante dos años por aquella”, afirmó el ganador de las tres últimas ediciones en una entrevista que publicó la revista “France Football”.

El jugador del Barcelona señaló que el año próximo será más complicado lograr el Balón de Oro para un jugador no europeo porque se celebra la Eurocopa, lo que dará más opciones a los futbolistas del Viejo Continente.

“La Eurocopa es una competición importante, pero hace dos años se jugaba el Mundial y yo gané el Balón de Oro. Pero es probable que sea un jugador europeo. Puede que (Karim) Benzema, que lo está haciendo muy bien en este momento. Si Francia está a la altura. Igual por Cristiano Ronaldo, Rooney o los italianos”, afirmó.

Pero, de no lograrlo él mismo, a Messi le gustaría que recayera en sus compañeros de equipo Xavi o en Iniesta.

El argentino se deshizo en halagos hacia sus compañeros de vestuario.

“Tengo la suerte de estar en un vestuario poco habitual, compuesto de grandes jugadores y de muy buenas personas”, dijo.

Messi negó que haya cobrado más peso en el vestuario barcelonista, donde afirmó que el patrón sigue siendo el técnico, Josep Guardiola.

“No se puede sospechar que soy yo quien manda cuando ha ganado todo, cuando es un entrenador fundamental en nuestros éxitos”, comentó.
“Soy un jugador como los demás, hago mi trabajo”, agregó.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad