Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Viernes 20 de Enero de 2012 - 11:15 AM

Oscar Washington Tabárez, designado Campeón del Deporte por la Unesco

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, será designado el próximo día 30 campeón del Deporte por la Unesco en reconocimiento a su labor en defensa de la promoción de los valores, la educación y la cultura, informaron hoy fuentes oficiales.
Efe/VanguardiaLiberal
Oscar Washington Tabárez, designado Campeón del Deporte por la Unesco
(Foto: Efe/VanguardiaLiberal)

Tabárez recibirá el premio en la sede de la Unesco en París, señaló la Presidencia Uruguaya en su página web.

La candidatura del entrenador fue impulsada por el Gobierno uruguayo y aceptada por la directora general del organismo, la búlgara Irina Bokova.

El premio Campeón del Deporte de la Unesco es entregado a personalidades que "impulsan valores de inclusión social y promueven la paz mediante la educación, la cultura, la ciencia, la comunicación y la información", destaca el organismo de Naciones Unidas en su página oficial.

La designación se basa en la trayectoria de Tabárez y por su "contribución al deporte como herramienta de inclusión social, difusión del juego limpio, educación y combate a toda forma de discriminación", señaló la Presidencia uruguaya.

Tabárez, maestro escolar de profesión que ejerció en su juventud, dirigió a la selección uruguaya que ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y que ganó la Copa América el pasado julio en Argentina.

El seleccionador celeste fue premiado el jueves como el mejor técnico de América en el año 2011 de acuerdo a la encuesta que desde hace 26 temporadas organiza el diario local "El País" consultando a la crítica especializada de la región.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad