Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol internacional
Patrocinado por:
Lunes 23 de Enero de 2012 - 09:10 AM

Falcao entra al podio de goleadores en España

Radamel Falcao García entro en el podio de goleadores en España
El 'Tigre' es el tercer goleador de la Liga de España, con 14 tantos, los mismos del argentino Gonzalo Higuaín, del Real Madrid.

Ya son 14 los goles que ha marcado el ariete samario Radamel Falcao García en la Liga española. Su cuota goleadora con el Atlético de Madrid lo tiene en la tercera casilla de la tabla de anotadores, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, que llegó a 23, y de Lionel Messi, del Barcelona, que tiene 22.

Falcao fue una de las figuras de la Liga este fin de semana, gracias a sus tres tantos en la victoria 0-4 de su equipo de visitante contra la Real Sociedad, uno de ellos (el primero del partido), de penalti.

Pero sin duda fue su segunda anotación la más sobresaliente, englobando el balón a la salida del portero chileno Claudio Bravo. "Ha sido una gran jugada de todo el equipo. Estamos encontrándonos más y dando lo mejor de cada uno. Yo no hubiera conseguido goles hoy (sábado) sin la ayuda de mis compañeros", aseguró Falcao luego del partido.

El diario Marca,  de España, tituló: 'Falcao se saca la espina en el primer triunfo a domicilio', en referencia al juego anterior contra el Villarreal, en el que el 'Tigre' marcó dos goles, pero pudo anotar más.

Por su parte, el diario 'AS',  también de España, resaltó: 'Falcao exporta el efecto 'Cholo' ', refiriéndose al primer triunfo de visitante del Atlético, en ocho meses, y el primero del técnico Diego Simeone, afuera. El DT dijo después del partido que Falcao "tiene muy buenos desmarques" y que "se adapta a todo".

El registro del delantero es el mejor de un futbolista rojiblanco en la primera vuelta del campeonato desde 1999-2000, cuando el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink llegó con 16 a la mitad de la competición.

Desde entonces nadie en el Atlético de Madrid había firmado tantos goles en la primera parte de la Liga. Ni Diego Forlán, que en la temporada de su 'Bota de Oro' (2008-09), anotó 12, ni Sergio el 'Kun' Agüero, con nueve (2007-08 y 2008-09), ni Fernando Torres, con 11 (2003-04).


La tabla de goleadores de la liga española

23 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
22 goles: Messi (Barcelona)
14 goles: Falcao (Atlético de Madrid), Higuaín (Real Madrid)
12 goles: Soldado (Valencia)
10 goles: Benzema (Real Madrid)
9 goles: Fábregas (Barcelona)
8 goles: Llorente (Athletic), Michu (Rayo)
7 goles: Barral (Sporting), Sánchez (Barcelona)

Publicada por
AFP
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones