Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 02:53 pm
Domingo 29 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Barcelona, cada vez más lejos del líder Real Madrid

El mérito del Real Madrid es perpetuar el ‘sprint’ a zancadas y sumar, sumar y sumar. En tiempos de bonanza o de barullo, en partidos buenos, regulares y malos. El Barcelona se está quedando sin respuesta contra tanto martillazo, sin energía ni física ni mental para mantener el pulso.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El alemán Mesut Özil y el brasileño Kaká celebran la victoria del Real Madrid sobre el Zaragoza, al término del partido disputado en el Santiago Bernabéu.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Son las lesiones, es la acumulación de partidos y son los números: diez partidos fuera de casa y más empates (cinco) que victorias (cuatro). Cábalas imposibles en esta Liga. A este Barcelona acostumbrado a escapar le está costando demasiado perseguir. La montaña de cinco puntos ya es de siete. La montaña es el Himalaya.
Las lesiones son un factor porque confabula con los momentos de forma para dejar expuesto a un equipo licuado, demasiado exprimido. A las bajas de largo recorrido se suman los constantes problemas musculares de Iniesta, el más clarividente de una línea de creación en la que no atraviesan su mejor momento ni Xavi ni un Cesc desaparecido.
Tampoco, está Messi en estado de gracia. Su partido en El Madrigal fue como mínimo impropio. Apenas regateó y falló casi todos los pases. Con el estoque falló dos veces ante Diego López y, porque a veces todo son pulgas, Cesc ni controló su única asistencia letal entre líneas ni remachó su último disparo casi con la hora cumplida. Las lesiones y los momentos de forma: al Barcelona siempre le cuesta enero y cambia de marcha cuando se acerca la Champions.
Pero en otros eneros no hay tantas lesiones, tantos problemas o un Madrid tan tozudo que no falla en Liga y que te exige hasta la extenuación en Copa.
Mientras tanto, Real Madrid gana y suma de a tres, para irse afianzando al tope de la tabla y cada vez se hace más inalcanzable en la punta de la Liga.
El equipo blanco, que empezó perdiendo, ganó ayer 3-1 al Zaragoza con goles de Kaká, Cristiano Ronaldo y Özil, mientras que por la visita descontó Lafita.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad