Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 10:18 am
Domingo 05 de Febrero de 2012 - 11:10 AM

Conmebol expulsará a la federación que fuese intervenida por un gobierno

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó en su congreso extraordinario en Paraguay una norma que busca proteger a las asociaciones que la integran contra las injerencias gubernamentales.
Archivo / Vanguardia Liberal
Presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

Hemos aprobado "algo trascendental en una parte del mundo en donde hay mucha gente tentada y que busca tener injerencia en el fútbol", dijo a Efe el secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner, al término del encuentro.

La modificación fue aprobada durante el Congreso Extraordinario del organismo en Luque, municipio aledaño a Asunción.

La reunión fue presidida por el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, y contó con la participación de los diez presidentes, miembros del ejecutivo y delegados de la Confederación.

Además, estuvieron presentes como invitados especiales el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el titular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

"Estoy encantado de estar en este maravilloso país y, además, de contactar con la gran familia del fútbol sudamericano que tantos éxitos ha tenido en el fútbol mundial", comentó a Efe Villar, quien detalló que representó en el encuentro al presidente de la UEFA, Michel Platini.

Meiszner mencionó que la aprobación de las normativas sobre la autonomía contra la injerencia de terceros fue adoptada en base a recomendaciones de la FIFA.

Precisó que durante el encuentro también establecieron un órgano que atenderá las cuestiones disciplinarias relativas al juego y sus consecuencias y que actualizaron sus normas vinculadas a "los controles del dopaje como lo exige la FIFA".

Por su parte, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, elogió la presencia de las autoridades del balompié internacional en el encuentro y destacó el gran vínculo de Blatter con las asociaciones sudamericanas.

En forma simultánea se celebró una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol y el domingo se espera una rueda de prensa con la participación de Blatter.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad