Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 05:51 am
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 04:39 PM

Fabio Capello renunció como técnico de la Selección de Inglaterra

El italiano Fabio Capello decidió dejar su puesto de seleccionador de fútbol de Inglaterra como consecuencia de la decisión de la Federación (FA) de quitarle el brazalete de capitán a John Terry, acusado de racismo, anunció este miércoles la FA.
Afp/VanguardiaLiberal
Fabio Capello renunció como técnico de la Selección de Inglaterra
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)

"La renuncia de Fabio (Capello) fue aceptada y deja su puesto de manager con efecto inmediato", comunicó la FA.

Hace dos días, Capello, en una entrevista a la RAI 1 (televisión pública italiana) se mostró en desacuerdo con la decisión de la FA de quitar el brazalete al jugador del Chelsea por un caso de insultos racistas, por el que será juzgado el 9 de julio.

"No estoy de acuerdo con la Football Association", dijo Capello a la emisión 'Cinque minuti di recupero' (Cinco minutos de descuento). "He hablado con el presidente y para mí no puede ser sancionado mientras no sea oficial. Corresponderá a la justicia civil decirlo, no a la deportiva. Estimo y estimaba que podía dejársele el brazalete de capitán", señaló.

Capello, de 65 años de edad, ocupaba el puesto de seleccionador de Inglaterra desde enero de 2008, cuando sustituyó en el cargo a Steve McClaren, que abandonó tras no clasificar a los británicos a la Eurocopa de 2008.

Con Capello en el cargo, Inglaterra fue eliminado en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica ante Alemania (4-1), pero, a pesar del evidente fracaso, la FA lo confirmó en el cargo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad